preloader
Desplazar al Inicio

Compañía Cervecera toma el pulso al sector en un encuentro con cerca de un centenar de empresarios de hostelería y alimentación


Cervecera de Canarias - abril 28, 2022


El evento supone el primer acto de relevancia tras la eliminación de la mayoría de las restricciones

La apuesta por la calidad de los productos premium de la entidad, a través de la familia Dorada Especial, fueron algunos de los aspectos en los que se incidió

Los asistentes pudieron disfrutar de una cata de Tostada de Dorada Especial, nuevo nombre de la hasta ahora Dorada Especial Roja

Cerca de un centenar de empresarios de hostelería y alimentación de la provincia tinerfeña se dieron cita anoche en un encuentro organizado por Compañía Cervecera de Canarias para celebrar la vuelta a la normalidad con la nueva imagen de Dorada Especial.

El evento, que congregó al equipo directivo de la entidad, representa un paso más para tomar el pulso al sector cervecero, tras la situación vivida durante la pandemia, además de conocer sus previsiones y propiciar la aportación de valor de cara a la recuperación económica de las islas.

Durante el encuentro se hizo hincapié en la apuesta de Compañía Cervecera por la calidad de sus productos, poniendo el acento en promover la cultura cervecera a través del impulso de sus marcas premium, referentes en el mercado canario.

El brand manager de Dorada, Daniel de la Rosa, hizo referencia a la reciente renovación de imagen de la familia Dorada Especial, una iniciativa centrada en poner en valor la calidad de sus cervezas e incidir en las principales señas de identidad de cada una de las variedades. La selección de ingredientes naturales, así como el proceso de extramaduración que se aplica en su elaboración, un 50% más largo respecto al de la producción de una lager, son algunos de los aspectos en los que se ahondó.

Por otro lado, la nueva imagen refrenda el compromiso de Compañía Cervecera con el medio ambiente, a través de la incorporación de materiales sostenibles en sus embalajes.

En el evento se destacó el reconocimiento internacional de Dorada Especial, tal y como quedó patente en la última edición de los premios World Beer Awards 2021 en donde Dorada Especial Original obtuvo el oro; Dorada Especial Negra, la plata, y Dorada Especial Roja fue elegida como la mejor de España de su categoría.

Los presentes pudieron descubrir las características de estas cervezas, además de asistir en directo a la cata de una de sus variedades, Tostada de Dorada Especial, nuevo nombre de la hasta ahora Dorada Especial Roja. Un cambio con el que se pretende destacar de forma explícita las peculiaridades de dicha variedad, marcada por el color rubí que le aportan las maltas tostadas.

El responsable de Calidad en Hostelería, Joaquín Santos, incidió en las claves para degustar una cerveza correctamente, así como los principales aspectos a tener en cuenta. A su vez, ahondó en las características de Tostada de Dorada Especial, en las que, además de su color tostado rubí, destaca los aromas a maltas tostadas, caramelo, plátano y manzana roja, así como lúpulo.

En lo que a la degustación se refiere, puso en valor el equilibrio entre dulzor y amargor que, junto a los aromas, dan una sensación balanceada entre todos los matices y sabores.  Además, dejó constancia del dulzor que deja en la boca, unido a un ligero posamargor. Unas condiciones que le convierten en una buena opción para maridar con ensaladas suaves, pescados blancos, camarones y mejillones al vapor, quesos frescos y tiernos, así como platos más fuertes como carnes con salsa.

Publicaciones relacionadas