El archipiélago canario nos ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar del deporte tanto en la montaña como en la costa. Te invitamos a activar tu modo más aventurero, para descubrir un amplio abanico de actividades que podrás realizar en cada una de las islas: buceo, senderismo, surf o excursiones a paisajes naturales increíbles. ¡Tú decides!
Paddle Surf en La Gomera
Los impresionantes acantilados de La Gomera se pueden disfrutar desde una tabla de Paddle Surf. Este deporte sirve para mejorar la condición física al mismo tiempo que se pueden visitar las playas solitarias de la Isla. Consiste en remar de pie encima de una tabla similar a una tabla de surf, pero de mayor tamaño. ¿Te ves con agilidad suficiente? Un planazo para este verano.
Senderismo en Los Realejos (en Tenerife)
Hacer senderismo para ver una de las ruinas más bonitas del mundo es una de las actividades que ofrece el municipio de Los Realejos. La ruina de la Gordejuela se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de la Isla, desde que se colocara entre las ruinas más bellas del planeta.
El sendero conecta el paraje natural, situado sobre la playa virgen de La Fajana, con la playa de Los Roques (Puerto de la Cruz).
Primera clase de Surf en Fuerteventura
Una de las mejores sensaciones en el mar es montar en una ola y sentir que las clases para principiantes de surf han dado sus frutos. En Fuerteventura, cientos de escuelas de surf ofrecen este tipo de clases para que los más atrevidos conecten con la naturaleza y la fuerza de los océanos. Y después… una Tropical 0.0 para recobrar las energías.
Bautismo de Buceo en El Hierro
Si te apetece probar por primera vez a bucear, te recomendamos un bautismo en La Restinga, en la isla herreña, porque es el entorno perfecto para hacerlo.
Es la mejor zona de inmersión de Canarias, y se encuentra entre las mejores de España.
Sus fondos marinos se han regenerado a raíz de la erupción volcánica de 2011, por lo que cuenta con una biodiversidad singular. ¡Imperdible!
Excursión a los nacientes de Marcos y Cordero (La Palma)
La excursión a los nacientes de Marcos y Cordero no es la típica ruta de senderismo para ver la fauna y flora. Este sendero permite cruzar 13 túneles excavados en la montaña para canalizar el agua, que se suele filtrar en alguno de ellos. Los canales de agua y la vegetación del Bosque de Laurisilva la convierten en una ruta única, que acaba en la imponente cascada de los Tilos. ¿No te quedas con curiosidad? Llenarás tu Instagram con fotos aquí.
Visitar La Graciosa en Catamarán (Lanzarote)
Zarpar desde Lanzarote hasta La Graciosa es una de las excursiones más famosas de Canarias. Sin embargo, navegar en un catamarán regala unas vistas diferentes de la Isla, y permite hacer snorkel, kayak o nadar en mar abierto. Nunca has visto unos colores tan impresionantes en el agua como aquí. Apúntalo como uno de esos planes imprescindibles.
Escalada y vía ferrata en Tejeda (Gran Canaria)
Para los amantes de la escalada, Tejeda cuenta con un itinerario de vía ferrata que accede a las montañas y acantilados del municipio grancanario a través de cables y agarres. Con esta actividad podrás conocer el paisaje rocoso de la Isla a la vez que mejoras tu condición física. ¿Te atreves?
¿Y tú? ¿Qué plan aventurero crees que no podría faltar como los mejores en Canarias? Cuéntanos en nuestras redes sociales.