preloader
Desplazar al Inicio

Descubre las mejores playas de Canarias en tu próxima escapada


Cervecera de Canarias - julio 15, 2021


Nuestro archipiélago desprende un encanto del que todos nos sentimos orgullosos. Su gente, sus paisajes naturales, sus tradiciones y, cómo no, sus playas paradisíacas.

Nuestro archipiélago desprende un encanto del que todos nos sentimos orgullosos. Su gente, sus paisajes naturales, sus tradiciones y, cómo no, sus playas paradisíacas.

Este último año, debido a la situación que estamos viviendo, se han aprovechado al máximo los planes al aire libre. Ahora, con la llegada de temperaturas más cálidas, días soleados, más horas de luz y con el verano a la vuelta de la esquina, las playas serán las protagonistas. Podremos dar un paseo por la costa al atardecer, charlar y sentir la brisa marina.

¿Cuál elegir? Entre tantas posibilidades en cada isla, te proponemos ocho lugares magníficos de cada rincón de Canarias en los que poder disfrutar de este plan ideal. La arena en tus pies, la frescura del agua y una cerveza, acompañada de un buen aperitivo.

  1. Playa de los Cancajos, La Palma

Se encuentra al lado del municipio de Breña Baja y muy cerca de la capital palmera. Es uno de los principales centros turísticos de la Isla. Posee una manto de arena negra que resalta su origen volcánico. Además, esta playa es un lugar ideal para observar las estrellas, cuando llega la noche.

  1. Piscina Natural de Tamaduste, El Hierro

En este municipio nos encontramos con una bahía que, pese a estar rodeada de casas, cuenta con una piscina natural, que parece estar en medio de ellas. Sus aguas cristalinas se ven desde la carretera, incitando a bajar y pegarte un buen baño, en un lugar de película.

  1. Playa de Ávalos, La Gomera

Este lugar se encuentra cerca de la capital, en dirección a Puntallana, protegida por barrancos y palmeras. No es muy transitada, por lo que podrás disfrutar de un día tranquilo en compañía de quien quieras. Es el sitio idóneo para ver cómo el amanecer baña con los primeros rayos de sol el Teide, que se ve en la lejanía.

  1. Playa de La Tejita, Tenerife

Se trata de una de las playas de arena natural más grande de la Isla, que se caracteriza por la Montaña Roja, que es parte de un antiguo cono volcánico y que inspira un paraíso casi mágico.

  1. Playa de Maspalomas, Gran Canaria

Nos trasladamos hacia un lugar con arena rubia, que aparece tras un largo paseo por medio de dunas que nos transportan al mismísimo Sáhara, destacando así nuestra cercanía al continente. Tanto es así que, en ella, podemos observar un gran oasis.

  1. Grandes playas de Corralejo, Fuerteventura

De unas dunas vamos a otras, esta vez en Fuerteventura, ubicadas en el norte de la Isla y que se extienden por un gran litoral. No dejes pasar la oportunidad de divertirte en estas montañas de arena. Desde este lugar también tienes unas vistas increíbles a la Isla de Lobos, un pequeño paraíso que no te debes perder.

  1. Caleta del Congrio, Lanzarote

Esta opción es para los más atrevidos, ya que se caracteriza por ser una playa nudista. Siéntete liberado en este lugar apartado de la civilización y disfruta de sus aguas cristalinas y su arena blanca.

  1. Playa Francesa, La Graciosa

Terminamos el recorrido por las playas de arena blanca en esta de La Graciosa. Con un intenso color azul, es un lugar en calma gracias a su peculiar forma de herradura. Lo mejor de esta Isla es poder acceder a todos los lugares en bicicleta, completando así una experiencia única.

¿Y tú? ¿Cuál destacarías como una de las mejores playas de Canarias?

Publicaciones relacionadas