preloader
Desplazar al Inicio

Appletiser se renueva en su 50 aniversario


Cervecera de Canarias - agosto 3, 2016


Appletiser, la bebida refrescante de manzana con mayor implantación en el mercado canario, acaba de lanzar al mercado una edición limitada de envases para conmemorar su 50 aniversario.

Para ello, la marca ha distribuido en bares, restaurantes y supermercados cerca de 2,3 millones de botellas con la nueva imagen alusiva a la celebración, en la que se incluye un emblema de sus 50 años de vida, así como más de un millón de latas.

Appletiser fue creada en 1966 por el empresario francoitaliano Edmon Lombardi en Sudáfrica, en el Valle de Elgin, una zona en la que existe una importante producción de manzanas. Ayudado de tecnología suiza, Lombardi aprovechó la ocasión para producir una bebida compuesta al 100% por zumo de manzana natural, ligeramente gasificado, sin azúcares añadidos ni conservantes.

En honor a su único ingrediente, la manzana, y a su creación como una bebida para tomar como aperitivo, surgió el nombre de Appletiser, combinando los términos en inglés apple y appetiser.

En ese mismo año, Appletiser inició su distribución a escala nacional en Sudáfrica y apenas tres años más tarde daría el salto internacional. Fue en ese momento (1969), cuando la marca inició su vinculación con el mercado canario, teniendo en cuenta que Canarias, junto a Japón, fueron los primeros mercados receptores de la bebida.

La buena aceptación y la consolidación de la marca en el archipiélago fue uno de los motivos que nos llevaron a asumir su distribución en las Islas a partir de 2007. Una decisión que fue más allá y que nos llevó a emprender las inversiones en maquinaria necesarias para empezar a fabricar Appletiser en las Islas en diciembre de 2008.

En estos momentos, Canarias mantiene una producción superior a los 5 millones de botellas y 3 millones de latas al año, de las que una pequeña parte se envía a la Península.

Asimismo, su calidad ha sido también reconocida a nivel internacional, tal y como ha quedado patente en algunos de los certámenes internacionales de mayor prestigio. En este sentido, la marca ha obtenido la medalla de oro del World Quality Selections 2014, otorgado por el Instituto Internacional de Selección de Calidad Monde Selection, y el Premio al Sabor Superior con 2 Estrellas del International Taste & Quality Institute 2013 (Instituto Internacional de Sabor y Calidad).

Publicaciones relacionadas