preloader
Desplazar al Inicio

Apuesta por la profesionalización del servicio de bares y restaurantes


Cervecera de Canarias - 30 de julio, 2015


La Cámara de Comercio de Tenerife escribe para nuestro blog y destaca la importancia de la profesionalización en la restauración para el éxito de este sector:

Canarias cuenta actualmente con más 14.800 cafeterías y restaurantes, que dan empleo a unas 66.000 personas. Estos números demuestran la importancia de este sector en las Islas y, por tanto, la necesidad de lograr la profesionalización de esta actividad, no solo por su capacidad de generar empleo, sino también por su influencia en un sector clave en la economía de las Islas como es el turismo. Por eso, hemos firmado un acuerdo con la Compañía Cervecera de Canarias para impulsar el Programa Superior en Gestión de Bares y Restaurantes.

Gracias a la colaboración de Cervecera de Canarias, ponemos en marcha este nuevo curso de formación especializada, cuya matrícula ya está abierta, poniendo el acento en la formación de empresarios, trabajadores y emprendedores de la hostelería para perfeccionar su conocimiento en aspectos como realización de pedidos, planificación del trabajo diario, gestión de stock y almacén, contabilidad y finanzas, entre otros, cuyo fin es lograr una gestión más efectiva de los bares y restaurantes para potenciar los ingresos de este sector.

El Programa se desarrollará todos los lunes del 21 de septiembre al 30 de noviembre, y serán un total de 50 horas de formación presencial que pondrán el foco de atención en instruir en materias de gran importancia para el éxito de este tipo de establecimientos como lo son la atención al cliente, el consumo responsable, las nuevas tendencias del mercado y las herramientas de marketing.

En el siguiente enlace tienes toda la información para poder apuntarte: https://goo.gl/rBB0QG 

camara

La estructura de esta iniciativa formativa se compone de tres grandes bloques que se desglosan en casi una decena de módulos, tales como compras, ventas y marketing, logística, gestión de stock y almacén y gestión financiera y Contable, entre otros. Estos módulos estarán destinados al desarrollo de competencias personales para afrontar el cambio en lo que a la atención de los clientes se refiere, así como a adquirir formación sobre gestión para desarrollar una actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena con posibilidades de éxito.

En uno de estos bloques formativos contaremos con una serie de talleres monográficos que, bajo el patrocinio de la Compañía Cervecera de Canarias, se instruirá en la realización de catas, servicio y mantenimiento de la cerveza y los aspectos legales y técnicos para gestionar la venta de alcohol.

Además, fuera del programa puramente lectivo, esta oferta formativa también incluye actividades extras como lo son la visita a las instalaciones de la fábrica de Dorada y a la planta de reciclaje del Cabildo de Tenerife en Granadilla.

Esta es una oportunidad única para mejorar en el servicio y la atención de este sector, fundamental en Canarias. Te invitamos a prepararte con nosotros y lograr el éxito con las claves fundamentales para potenciar los ingresos en tu proyecto de restauración.

Firma invitada: Cámara de Comercio de Tenerife

Publicaciones relacionadas