preloader
Desplazar al Inicio

Gran Canaria se vuelca con los animales del Albergue de Bañaderos


Cervecera de Canarias - julio 24, 2015


Eran las doce del mediodía y los nervios se palpaban en el ambiente. Comenzaba una jornada muy especial que quería contar con los amantes de los animales con un solo fin: ayudar a la gran labor del Albergue de Bañaderos con la comunidad animal. Pasaban pocos minutos del mediodía y comenzaron a llegar muchas personas para participar en esta jornada de recogida de alimentos. Media hora después ya se habían conseguido más de 2.000 kilos de comida y, a la hora, 6.000 kilos recogidos con los que, sin contar las donaciones de distintos supermercados, ya empezábamos a notar que la solidaridad del pueblo canario se volvía a hacer presente.

Para nuestra sorpresa, el acto se convirtió en algo más que una recogida pues resultó un encuentro entre los donantes y sus animales, quienes dejaron su recuerdo en el acto con fotografías en el photocall que colocamos y que puedes ver en las redes sociales de Cerveza Tropical.

Pasaban las horas y nos vimos desbordados por el cariño de la gente y su participación en esta iniciativa, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria,  Hiperdino  y SPAR Gran Canaria, y en la que se agotaron todas las existencias de cerveza, por lo que tuvimos que reponer varias veces.

Al vernos desbordados con la llegada de alimentos y viendo que empezábamos a quedarnos sin espacio para colocar todo lo que recibíamos y que nuestra furgoneta no era suficiente, el Albergue de Bañaderos trajo un camión pequeño para ayudar en el traslado de comida a sus instalaciones, pero como aún esto era insuficiente, tuvimos que traer un segundo camión que agilizó enormemente el traslado de toda la generosidad de los grancanarios.

Esta jornada festiva se convirtió en una convivencia entre los amigos de los animales, los donantes y los múltiples participantes. Un momento destacado fue la cadena humana que se formaba cada vez que teníamos que cargar el camión. Nuestros voluntarios y personas que andaban por la zona ayudaban a meter rápidamente los artículos en los camiones, que no pararon de dar viajes durante toda la tarde. Además, se acercaron a entregar comida algunos miembros de la Policía Nacional y hasta nos llegaron repartidores de supermercados con cestas llenas de comida. Por eso queremos agradecer de todo corazón a todos aquellos que de manera desinteresada participaron para lograr que esta jornada fuese un éxito, demostrando el espíritu solidario y la apuesta decidida contra el abandono de los animales.

Después de tantas alegrías, horas de trabajo, caras de felicidad y la participación múltiple de la sociedad canaria logramos un éxito impensable: un total de 32.500 kilogramos de comida recogida que servirán de gran ayuda para todos los animales que acoge el Albergue de Bañaderos. ¡Gracias a todos por echar una “pata” en esta inolvidable jornada!

x

ESCENARIO CONCIERTO JUAN LUIS GUERRA 4.40

x

ESCENARIO CONCIERTO JUAN LUIS GUERRA 4.40

x

Publicaciones relacionadas