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CCC colabora en la mejora de la capacidad profesional de los jóvenes canarios


Cervecera de Canarias - 7 de agosto, 2015


Un año más en CCC hemos colaborado en mejorar la cualificación profesional de los jóvenes canarios, conscientes de que es uno de los pilares fundamentales del futuro desarrollo socioeconómico del archipiélago.

A lo largo de este último año, un total de 58 jóvenes participaron en nuestras acciones de capacitación profesional. Con esta iniciativa, queremos que los jóvenes que acaban de terminar sus estudios o que están cursándolos tengan la opción de hacer prácticas en nuestras instalaciones, tanto en Santa Cruz de Tenerife, como en Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de que puedan completar la formación académica que han recibido con un enfoque más práctico, que les permita tomar contacto con el entorno laboral al que se van a enfrentar.

De esta forma, ponemos el acento en desarrollar el talento de estos jóvenes, aportarles un conocimiento real de las áreas en las que han sido formados, al mismo tiempo que les ofrecemos una experiencia laboral que, en algunos, se traduce en la incorporación a un puesto de trabajo dentro de la compañía.

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“Un aprendizaje continuo”

Carla García Arencibia es una de las estudiantes que ha completado este año su formación en nuestra compañía. Según ella misma cuenta, su experiencia en Cervecera de Canarias es “un aprendizaje continuo que me permite profundizar y adquirir experiencia laboral en las áreas que más me interesan profesionalmente”. Carla destaca que la principal diferencia,  respecto a sus estudios en la Universidad, es que “se trata de una experiencia con un enfoque completamente práctico y en un entorno real”.

Además de adquirir nuevos conocimientos y descubrir diferentes maneras de trabajar que desconocía, resalta la oportunidad que le ha brindado su trabajo en CCC de ”ver cómo se aplican en proyectos y situaciones reales, muchos de los conocimientos teóricos adquiridos en la universidad”. Asimismo, la formación práctica recibida en la empresa y la participación en distintos proyectos le ha dado la oportunidad de “profundizar en las áreas de las que tan solo adquieres una visión general durante los estudios universitarios”.

Una formación personalizada

Una de las peculiaridades de esta actividad es que la formación que recibe cada uno de los jóvenes es personalizada en función de las características de cada puesto y de los proyectos a los que se acogen.

En estos momentos, nueve jóvenes se encuentran realizando su formación en prácticas a través del Programa Semilla de la Fundación Universitaria de Las Palmas y de las becas de inserción laboral de la Fundación General Universidad de La Laguna y cuyo trabajo se centra en las áreas de operaciones, ventas y marketing.

La colaboración con estos programas universitarios refrenda también nuestro compromiso con las instituciones educativas del Archipiélago. En el caso del Programa Semilla, se trata de un programa formativo teórico-práctico de desarrollo profesional y de gestión del talento que aporta una primera experiencia laboral a titulados universitarios o de Formación Profesional menores de 30 años por un periodo de seis a diez meses y que, además, contempla una ayuda económica por parte de la empresa.

En similares términos se desarrolla el programa de becas de inserción laboral de la Fundación General Universidad de La Laguna, centrado en la formación práctica de los titulados, ofreciéndoles la posibilidad de lograr una mayor cualificación en los centros de trabajo.

Además de estos programas, ofrecemos la oportunidad de formación a estudiantes de ciclos formativos y de universidades con el fin de que puedan realizar sus prácticas obligatorias de formación.

Por otro lado, profesionales de nuestra compañía impartieron durante el último año formación especializada a 566 alumnos de distintos centros universitarios, escuelas de negocio y centros de formación profesional en marketing, control de gestión, merchandising, patrocinio, responsabilidad social corporativa, investigación el consumidor, técnicas de negociación, ética empresarial, control sanitario, logística, transporte, calidad, ahorro energético y gestión de puntos de venta.

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