Septiembre es sinónimo del inicio de las Fiestas del Cristo, una de las citas más esperadas en el calendario de los festejos en Tenerife.
Las celebraciones de los laguneros comienzan a principios de septiembre y se alargan hasta el día 14 del mismo mes, declarado festivo municipal por ser el día grande.
La imagen del Cristo se traslada desde su Real Santuario a la Catedral lagunera el 9 de septiembre, donde permanece hasta el 14.
La víspera al día grande es un luminoso cortejo, de niños y músicos, que acompaña el baile de los caballitos de fuego. Estas coloridas estructuras de caña en forma de caballos y decoradas con papel llenan de alegría las calles del casco lagunero y son uno de los atractivos del programa festivo. Además, los diferentes actos culturales y deportivos se suceden durante todo el mes. Así, las calles de La Laguna se llenan de actividades que consiguen reunir a familia y amigos para celebrar las tradiciones y todo lo que nos une.
La procesión que devuelve el Cristo a su recinto se produce el día 14. Ya por la noche, una segunda procesión recorre los conventos de las Claras y Catalinas y es a su regreso cuando se produce la tan esperada exhibición pirotécnica que atrae a visitantes de toda la isla. Los fuegos del Cristo son todo un espectáculo, obligatorio para vivir la experiencia completa de las Fiestas.
¡Felices fiestas a todos los laguneros!