preloader
Desplazar al Inicio

5 sitios que no te puedes perder en Lanzarote


Cervecera de Canarias - septiembre 8, 2017


Canarias es un paraíso con ocho personalidades muy diferentes. Esta riqueza de paisajes en cada una de las islas, nos anima a realizar una nueva serie de publicaciones en las que vamos a destacar 5 lugares imprescindibles de cada isla que no te puedes perder. Arrancamos con una visita a la isla de los volcanes, Lanzarote, y estos son los cinco sitios elegidos:

 

  1. La Geria: La mano y el ingenio del agricultor lanzaroteño han trazado un paisaje único en el mundo. Imprescindible visitar una de sus muchas bodegas integradas en la naturaleza donde se elaboran los afamados vinos blancos que destacan por la impronta que dejan en ellos la piedra volcánica, el sol y los vientos que azotan la Isla.

 

  1. Famara: Una de las mejores playas de Lanzarote. Kilómetros de arena fina custodiados por el imponente risco hacen las delicias de bañistas y amantes del surf. Con marea baja, es el lugar escogido por turistas y residentes para pasear y disfrutar de un día en familia.

 

  1. Charco de San Ginés: Lugar de moda en la capital, Arrecife, que destaca por su marina renovada y llena de vida. Las pequeñas embarcaciones de la ribera conviven con una oferta gastronómica pujante y numerosos establecimientos donde empezar a vivir la noche conejera.

 

  1. Papagayo: Las pequeñas calas del sur de la Isla, junto a Playa Blanca, contrastan con las del norte, más vírgenes y ventosas. En Papagayo las aguas turquesa y la arena blanca atraen a turistas y vecinos deseosos de disfrutar de la paz y la buena temperatura reinante durante todo el año.

 

  1. Teguise: Antigua capital de Lanzarote, ‘La Villa’ conserva el casco histórico y monumental más interesante de la isla de los volcanes, con suelos empedrados y antiguas casonas reconvertidas en coquetas tiendas y pequeños bares con mucho encanto. Los domingos sus calles se llenan de puestos con un popular mercadillo en el que el visitante puede encontrar desde objetos de artesanía hasta textiles, recuerdos o productos alimenticios.

 

¿Y tú, qué lugar te parece de obligada visita en Lanzarote? Cuéntanos en los comentarios 🙂

Publicaciones relacionadas