preloader
Desplazar al Inicio

Celebremos juntos las tradiciones: Fiestas del Cristo lagunero


Cervecera de Canarias - septiembre 13, 2017


Septiembre es sinónimo del inicio de las Fiestas del Cristo, una de las citas más esperadas en el calendario de los festejos en Tenerife.

Las celebraciones de los laguneros comienzan a principios de septiembre y se alargan hasta el día 14 del mismo mes, declarado festivo municipal por ser el día grande.

La imagen del Cristo se traslada desde su Real Santuario a la Catedral lagunera el 9 de septiembre, donde permanece hasta el 14.

La víspera al día grande es un luminoso cortejo, de niños y músicos, que acompaña el baile de los caballitos de fuego. Estas coloridas estructuras de caña en forma de caballos y decoradas con papel llenan de alegría las calles del casco lagunero y son uno de los atractivos del programa festivo. Además, los diferentes actos culturales y deportivos se suceden durante todo el mes. Así, las calles de La Laguna se llenan de actividades que consiguen reunir a familia y amigos para celebrar las tradiciones y todo lo que nos une.

La procesión que devuelve el Cristo a su recinto se produce el día 14. Ya por la noche, una segunda procesión recorre los conventos de las Claras y Catalinas y es a su regreso cuando se produce la tan esperada exhibición pirotécnica que atrae a visitantes de toda la isla. Los fuegos del Cristo son todo un espectáculo, obligatorio para vivir la experiencia completa de las Fiestas.

¡Felices fiestas a todos los laguneros!

Publicaciones relacionadas