preloader
Desplazar al Inicio

¡Chiquito palmarés!


Cervecera de Canarias - noviembre 27, 2014


Durante todos estos años, en Compañía Cervecera de Canarias hemos recibido algunos reconocimientos y premios por nuestras marcas y por la gestión empresarial. Esto es lo que nos ha hecho ser, a fin de cuentas, más exigentes con nosotros mismos y que ha tenido como fruto nuestra continua expansión.

Algunos de estos reconocimientos han venido de instituciones y entidades canarias. Otros han tenido carácter nacional e internacional. En 1967, sin ir más lejos, recibimos la ‘Medalla de Oro’ de la Competición Internacional de Calidades de Cerveza, organizada por la entidad belga Investigation Centre and Sales Promotion, en los tres tipos de cerveza elaborados por la marca (Pilsen, Lager y Export).

En aquel entonces, coincidiendo con un cambio radical en la economía canaria debido al inicio del auge del turismo, recibimos la ‘Medalla de Plata a la Calidad’ en el concurso internacional Monde Selection, que también se repitió en 1984.

x

JACINTO

x

Ya en 1989, justo en el inicio de una crisis económica en España y Europa que afectó a Canarias hasta 1991, el Instituto Tinerfeño de Expansión Económica nos distinguió con el ‘Premio a la Mejor Gestión Empresarial’. Con esto, quedó demostrado que las dificultades del entorno no impiden que sigamos avanzando en nuestro desarrollo y expansión empresarial, algo que hemos perseguido durante toda nuestra trayectoria.

x

GASTRONOMIA

x

De hecho, en 1994, los Premios de Gastronomía de Diario de Avisos tuvieron muy en cuenta la labor de nuestra empresa, entregándonos el ‘Premio Mención’ por nuestro apoyo constante al sector de la gastronomía canaria.

x

doradafoto2

x

El éxito de las campañas publicitarias

Pero además de nuestra gestión empresarial, también podemos estar orgullosos de triunfar en el terreno publicitario. En 1997, por ejemplo, recibimos el premio a la ‘Mejor Campaña Gráfica’ en el Festival Iberoamericano de Publicidad por una de las gráficas de nuestra mítica campaña ‘¡Qué suerte vivir aquí!’. En 1999, se nos concedieron los premios, también a ‘Mejor Campaña Gráfica’, en el certamen internacional Food and Beverage Advertising Awards (The FAB Awards) y en el Festival de Publicidad de San Sebastián por la serie ‘Sombras’, de Dorada. Pero el año 2001, en este sentido, también fue un año especial. Se nos volvió a conceder el Premio de Oro en San Sebastián por el anuncio que llevaba por título ‘Billar, Beso, Barra y Pin-Ball’, que fue rodado en la fábrica de Santa Cruz de Tenerife y elaborado por la agencia Vitruvio Leo Burnett, además del ‘Premio a la Mejor Campaña de Publicidad del Carnaval en Canarias’, por parte de la Asociación de Periodistas Gráficos de Las Palmas. En este caso, se trataba de la campaña ‘El mayor espectáculo del Carnaval’ de cerveza Tropical, en la que un payaso demostraba sus artes malabares con botellines de cerveza.

Dos años más tarde, en 2003, obtuvimos el premio de la revista Actualidad Económica, además de la distinción de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife por nuestra vinculación al deporte de la isla.

Pero ya en las distinciones como grandes empresas, en 2006 se nos concedió el ‘Premio Applus+ a la Excelencia’, de manos del Gobierno de Canarias y, por nuestra innovación, recibimos el ‘Premio del Clúster Comunicación y Markéting’ en 2010 y el premio de Carrefour a la ‘Empresa más Innovadora’ en 2012. Además, hemos recibido en varias ocasiones el Certificado Internacional de Ciudad ISO-9000, la Medalla de Oro del Instituto Internacional de Sabor y Calidad, quien también nos ha distinguido con el ‘Premio al Sabor Superior’ con dos estrellas por nuestra calidad en el año 2011.

También recientemente, Radio Club Tenerife-Cadena Ser nos galardonó con el ‘Premio Teide de Oro en 2012’, un reconocimiento que, como todos los que hemos recibido a lo largo de nuestra historia, nos anima a seguir esforzándonos cada día por ofrecer el mejor producto a los canarios.

Publicaciones relacionadas