preloader
Desplazar al Inicio

Cinco primeros consejos Sin Gluten para principiantes


Cervecera de Canarias - noviembre 14, 2016


Cada año se diagnostican un mayor número de casos de celíacos en España y, conscientes de esta realidad, creemos que es importante que todos conozcamos unos sencillos consejos para conocer más de cerca el comportamiento de una persona celíaca, de sus familiares y amigos.

Son  cinco consejos que podemos poner en práctica en el día a día:

  1. En la cocina: Si vas a preparar un plato especial sin gluten y otro con gluten a la vez, te recomendamos que prepares primero la opción sin gluten y que no utilices los mismos utensilios.

  2. Si cenas fuera de casa: Si los anfitriones no saben que eres celíaco, no está de más avisarles, por cortesía, para que no te preparen tu menú. No dudes en llevar algo de comida. Puede ser que hayan preparado algún plato sin gluten pero es mejor ir preparado (quizás saben prepararlo o lo encargan a un restaurante como sorpresa, quién sabe J) Es importante que preguntes todo antes de consumir cualquier cosa y que no te avergüence hacerlo.

  3. En el restaurante: Si eres celíaco, no comas en un establecimiento en el que no tengas 100% confianza. Siempre debes preguntar si puede haber contaminación cruzada, ya que hasta una ensalada sencilla puede contener gluten. Incluso pide hablar con el cocinero, sus respuestas te dilucidarán si controla el tema.

  4. Sobre los besos: Puede parecer una tontería pero los besos también pueden hacerte daño. El hecho de que la otra persona haya comido antes un trozo de pan y, seguidamente, te de un beso en la boca puede contaminarnos. Por lo que debes estar atento y comentárselo a la otra persona sin miedo. Se recomienda tener una higiene bucal normal. Así que si comes gluten contenido en: pizza, pasta, bocatas, croquetas, cerveza con gluten… lávate los dientes antes de besar. Tanto es así, que hay lápices de labios que contienen gluten, y se recomienda no utilizarlos.

  5. ¿Y la cerveza? Dada la importancia que tiene para los celíacos tomar alimentos sin gluten, hemos presentado Dorada Pilsen Sin Gluten, tras llevar a cabo rigurosos procesos para reducir el contenido de gluten al mínimo y garantizar la ausencia de cualquier tipo de contaminación en la cerveza. Esta mantiene todo el sabor de la tradicional de Dorada Pilsen, ya que contiene los mismos ingredientes, pero puede ser consumida por las personas que padecen la enfermedad celíaca.

Esperamos que estos sencillos consejos te sirvan de guía y de sensibilización con las personas celíacas. Si tienes más dudas sobre esta enfermedad, ponte en contacto con la asociación de tu provincia. ¡Nos vemos en los bares! 🙂

Publicaciones relacionadas