preloader
Desplazar al Inicio

Cómo pedir una cerveza si no estás en Canarias


Redacción - marzo 16, 2022


Si tuviéramos que elegir una sensación favorita, lo tenemos claro. Es viernes y estamos saliendo del trabajo, el móvil vibra avisándonos de que tenemos una nueva notificación… “¿unas cañas?” La respuesta es siempre la misma. Y lo que haya sucedido a lo largo de la semana ya no importa. Están tus amigos, una terraza y una cerveza acompañada de unas tapas. 

Aunque tenemos cierto entrenamiento en esto de la jerga cervecera, todo va a depender de dónde nos encontremos. El objetivo es el mismo: pasarlo bien. Pero, si quieres mimetizarte con tu entorno, por aquí te dejamos cómo pedir una cerveza desde diferentes lugares de España. 

Los canarios somos unos clásicos y por eso siempre tiramos de cañas o botella, no nos vamos a complicar más. Un mensaje que siempre va a sonar atractivo y al que poca gente se atreve a decir que no. 

Pero si tu amigo madrileño ha tenido una mala semana y necesita desconectar en una terracita, prepárate para ir en busca de una doble o una jarra. Aunque el mensajito será algo así como necesito unas birras

En el norte de España son un poco más peculiares. Como tu colega aragonés que dice que le apetece un penalti’. Y qué puedes decir ante eso, de penalti en penalti… ¡se gana el partido! En el País Vasco podemos llamarlo zurito. pero si nos vamos de verbena es mejor un katxi (vasos de plástico en los que cabe un litro de cerveza).En un bar, una terraza o incluso en casa; con alcohol, sin él… Como ves, la cultura de irse de cañas es el plan estrella cuando queremos pasar un buen rato. Lo importante, como siempre, es pasarlo bien. ¡Pero con moderación!

Publicaciones relacionadas