preloader
Desplazar al Inicio

Compañía Cervecera amplía su producción con la primera sangría elaborada en Canarias


Cervecera de Canarias - julio 12, 2021


La nueva Devolcán se distribuirá en establecimientos de hostelería y hoteles de las islas

El lanzamiento se enmarca dentro de la apuesta por la innovación de la entidad, poniendo el acento en uno de los productos con mayor demanda, en especial en el mercado turístico

Su distribución se realizará en formato de barril retornable, contribuyendo de esta forma a reducir el impacto en el medio ambiente

Compañía Cervecera de Canarias lanza al mercado la sangría Devolcán, un nuevo producto con el que da un paso más en su apuesta por la innovación de productos, poniendo el acento en la calidad.

La iniciativa, pionera en las islas, pretende satisfacer la elevada demanda que tiene este producto en las islas por parte del mercado local y, en especial, por los turistas.

La nueva sangría incorpora productos de alta calidad. En este caso, el vino tinto es el principal ingrediente, que le confiere un color rojizo oscuro, dando lugar a una bebida que combina aromas frutales, cítricos y especiados. El resultado es un producto de sabor dulce, ligeramente ácido, con una graduación alcohólica de siete grados.

A su vez, destaca la ausencia de colorantes y conservantes, aspecto que es posible gracias a su elaboración en el Archipiélago, lo que permite contar con un producto fresco, de proximidad, que llega al mercado en apenas unas semanas desde su elaboración, en unas condiciones óptimas para su consumo.

La nueva bebida se distribuirá en los establecimientos de hostelería y en hoteles de las islas en formato de barril. Un envase retornable, que además de contribuir a mantener las condiciones de calidad y consistencia del producto, contribuye a reducir el impacto en el medio ambiente en lo que a residuos se refiere.

A lo largo de este año, Compañía Cervecera de Canarias prevé fabricar en torno a los 4.000 hectolitros anuales de sangría Devolcán, una vez se recupere la actividad turística. Asimismo, de cara al futuro no se descarta ampliar el formato de venta de dicha bebida.

La sangría es una de las bebidas típicas de la gastronomía española y una de las más demandadas principalmente por los turistas que visitan las islas, siendo el cóctel con denominación de origen más vendido.

Con la incorporación de Devolcán, Compañía Cervecera de Canarias avanza en la diversificación de productos, al incorporar un producto diferente a la cerveza, que es el que concentra hasta ahora la totalidad de la producción.