preloader
Desplazar al Inicio

¿Qué alimentos son perfectos para acompañar con nuestras cervezas?


Cervecera de Canarias - julio 5, 2021


Si hay algo increíble de la cerveza y que la hace ser, para muchos, la mejor bebida para acompañar las comidas es que combina a la perfección con prácticamente cualquier sabor. 

Bajo la premisa de que cuando decides maridar la cerveza con alimentos debe prevalecer el gusto personal, siempre puedes poner en práctica algunos tips a modo de recomendación, con los que te aseguramos que sorprenderás a quien tú quieras.

Como ya los grandes aficionados a la cerveza sabemos, existen diferentes tipos de maridaje. Una de las opciones más habituales, pero que siempre es un acierto seguro, pasa por combinar una cerveza ligera con una comida que también lo sea o viceversa. Por otro lado, buscar el equilibrio entre aromas y sabores, de manera que la cerveza nos permita degustar el sabor más fuerte del plato, es otro de los criterios más utilizados para sorprender. Opciones sencillas y acertadas. 

Estas son solo algunas de las formas que tienes para maridar la cerveza, pero más allá de ellas se abre un mundo de posibilidades. 

El rico aroma a frutas, lúpulo y malta de la Dorada Especial hace posible una combinación muy buena con multitud de platos elaborados, como carnes, mariscos o cualquier especialidad de la gastronomía canaria, sin olvidarnos, por supuesto, del mojo. También marida muy bien con jamones, e incluso, con el picante.  

Otra buena elección es el maridaje por contraste entre polos opuestos. Este se caracteriza por contraponer el sabor amargo de la cerveza con platos dulces o agridulces. Dorada Especial Negra es perfecta si quieres conseguir un buen contrapunto, ya que se convierte en aliada perfecta con, por ejemplo, postres. El dulzor del chocolate, sumado al notable aroma a malta tostada y caramelo de esta cerveza, conforman una fusión exquisita. 

Si estás pensando en organizar una cena y quieres sorprender a tus invitados puedes acompañar Dorada Especial Roja con una ropa vieja o una buena chuleta, ya que combina tan bien con los sabores de la carne que hará que tus invitados quieran repetir. 

La cerveza líder en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Dorada Pilsen, más que una cerveza se ha convertido en un icono del archipiélago, y es que no hay nada mejor que tomarse una mientras disfrutas de un pescado o ensalada al pie del mar en alguna de las playas canarias.  

Gracias a su suave amargor se convierte en el complemento perfecto para combinar con platos más ácidos como estos. También puedes unir el sabor de la Pilsen con una rica hamburguesa, viendo el atardecer con unos colegas. 

La incorporación más reciente a la familia Tropical, pero no menos importante, es 1924 que destaca por poseer un notable aroma a malta, lúpulo y frutas, cuyo sabor amargo y ácido no dejará a nadie indiferente. Esta cerveza, creada para aquellos que quieran consumir un producto sofisticado de alto valor, que se caracteriza por su potente sabor y aromas, es perfecta para degustar como aperitivo con aceitunas con mojo o acompañar carnes a la brasa o asadas, además de ser un buen complemento a postres como el polvito uruguayo.

Y para aquellos que prefieren conservar el refrescante sabor de una buena cerveza, pero sin consumir alcohol, también proponemos opciones para acompañar a nuestra Tropical 0,0. Los aperitivos salados, tipo chips, la ensalada tropical o unos tomates aliñados con queso tierno y albahaca son algunas de las propuestas para combinar con esta cerveza gracias a su marcado aroma afrutado y su sabor a dulce cereal que la hacen única.

Las posibilidades para combinar nuestras cervezas son infinitas. Tanto es así que en cualquier momento y casi con cualquier plato puedes acompañar alguna de ellas. Nosotros ya te dimos las opciones, ahora es tu turno de sorprender a los tuyos.

Publicaciones relacionadas