preloader
Desplazar al Inicio

Convocatoria de Junta General Ordinaria de accionistas


administracion - mayo 20, 2022


El Órgano de Administración de “Compañía Cervecera de Canarias”, (la “Sociedad”) de conformidad con lo acordado en el Consejo de administración celebrado el 25 de abril de 2022 y en cumplimiento con lo establecido en el Art. 11 de los Estatutos Sociales, ha acordado convocar a los accionistas a la Junta General Ordinaria que se celebrará en el domicilio social de la Sociedad sito en sito en calle Mali, número 7, La Laguna (anteriormente denominado carretera General La Cuesta-Taco, Km. 0,5, La Laguna, Tenerife), en primera convocatoria el día 23 de junio de 2022, a las 12.00 horas, y en segunda convocatoria en el mismo lugar y hora, el día 24 de junio de 2022, al objeto de deliberar y resolver los asuntos incluidos en el siguiente:

ORDEN DEL DIA

  1. Aprobación, si procede, de la reelección de los Auditores de Cuentas.
  2. Examen y aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y memoria), del Informe de Gestión (que incluye el estado de información no financiera) y de la propuesta de aplicación del resultado, correspondientes al ejercicio social cerrado el 31 de diciembre de 2021.
  3. Examen y aprobación, si procede, del Estado de Información no Financiera del ejercicio social cerrado el 31 de diciembre de 2021.
  4. Aprobación, en su caso, de la gestión desarrollada por el Consejo de Administración durante el ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2021.
  5. Aprobación de la distribución de dividendo extraordinario.
  6. Aprobación del Proyecto Master Plan para la renovación de la Fábrica de Las Palmas.
  7. Autorización al Consejo de Administración, si procede, para la compra de acciones propias de la compañía
  8. Aprobación, en su caso, del cese, nombramiento y reelección de Consejeros.
  9. Aprobación de la dispensa respecto de un consejero de la obligación de no competir con la sociedad por cuenta de Diageo, conforme a lo establecido en el artículo 230 de la Ley de Sociedades de Capital.
  10. Delegación de facultades.
  11. Lectura y aprobación, en su caso, del acta o, en su defecto, nombramiento de dos socios-interventores para tal fin, dentro del plazo de quince días.

ASISTENCIA.- Podrán asistir a la Junta General los accionistas cualquiera que sea el número de acciones de que sean titulares. Asimismo, todo accionista podrá hacerse representar en la Junta General, de conformidad con lo establecido en los artículos 179 a 187 de la Ley de Sociedades de Capital.

De conformidad con lo previsto en los art. 197 y 272 de la Ley de Sociedades de Capital, se informa a todos los accionistas del derecho que les asiste a obtener de la Sociedad, de forma inmediata y gratuita, los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la Junta General, además del Informe de los Auditores de Cuentas.

Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 172 de la Ley de Sociedades de Capital, aquellos accionistas que representen, al menos, el cinco por ciento (5%) del capital social, podrán solicitar que se publique un complemento a la convocatoria de la Junta General, incluyendo uno o más puntos en el Orden del Día. El ejercicio de este derecho deberá hacerse mediante notificación fehaciente que deberá recibirse en el domicilio social dentro de los cinco (5) días siguientes a la publicación de la convocatoria.

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS (COVID-19).– Debido a las medidas de prevención recomendables y a la necesidad del acondicionamiento de los espacios necesarios, se ruega confirmar la asistencia en el teléfono 922.661.338 o en la dirección de correo electrónico: atencionaccionista@ccc.es con un mínimo de cinco (5) días de antelación. Para la tranquilidad de todos, se ruega a los asistentes unas mínimas medidas de prevención y el uso de mascarilla si no es posible guardar las distancias de seguridad en la sala. Por la misma razón, se ruega evitar la asistencia de acompañantes salvo que sea estrictamente necesario. Tras finalizar la Junta se celebrará un breve cóctel en la terraza de las oficinas centrales.

Será posible acceder de forma telemática (sin voz ni voto). En caso de que Ud., tenga intención de asistir por esta vía se requiere igualmente para ello inscripción previa a través de los canales anteriormente mencionados, con un mínimo de cinco (5) días de antelación.

En Santa Cruz de Tenerife, a 25 de abril de 2022

Fdo: Antonio Vega González
Vicesecretario del Consejo de Administración.

ayudas-1

Publicaciones relacionadas