preloader
Desplazar al Inicio

#CosasCanarias que nos unen. ¡Feliz Día de Canarias!


Cervecera de Canarias - mayo 29, 2018


Los canarios tenemos un carácter cercano y amable que nos caracteriza y que tenemos como bandera cuando hablamos los unos de los otros. Con motivo de la celebración del Día de Canarias, te pedimos que nos contaras cosas que sólo hacemos aquí para hacer una recopilación muy especial. Estas son 10 de las #CosasCanarias que más nos han gustado:

 

Mercedes Baez nos contaba que su padre tenía la costumbre de ir a los arrastres de ganado a pasar el día, donde se echaba un pinchito de carne fiesta en el ventorrillo y luego compraba un turronito o un mantecado al señor de los helados.

Mayte Rodríguez destacaba el uso de las palabras canarias, algo que nos caracteriza y que no debemos perder. Entre sus favoritas: «Arrállate un millo, fuerte pelete, sarcillo…»

Jose Santana habla de algo muy común: vivir en pantalón corto y cholas: «Cuando hablo con compañeros de trabajo en, por ejemplo, enero, y les digo que voy en pantalón corto, aunque por la mañana lleve un pulóver, flipan».

Zori Zori F P recuerda las anécdotas de ir a coger papas y, a la hora de comer, sentarse en la tierra con el mantel puesto y las papas recién cogidas guisadas. El amor por la agricultura, siempre presente en las Islas.

Fernando Tirado nos hablaba de la nostalgia de cuando buscaba lapas en el Confital y pasaba el día entre sus rocas, escuchando Radio ECCA con un par de botellones de Tropical.

Juan Alonso nos trae a la memoria aquel grupo de chicos de La Gomera que ganaron el concurso ‘Septem’ en TVE en Canarias, un juego similar al famoso Trivial pero con preguntas basadas en el Archipiélago.

Carol Sa lo tiene claro. Para ella algo muy canario es «jincarte» un buen sancocho en Semana Santa (o cuando cuadre) y seguro que muchos le dan la razón.

Clori Martin Acosta se acuerda de la sobremesa y destaca «nuestros cortados y barraquitos, después de comer en cualquier terraza de nuestras preciosas islas».

Yaiza Sánchez nos cuenta algo muy típico de las Islas y que se oye en cualquier esquina: «llamar a tus hijos ‘los niños’ aunque tengan cuarenta años».

Mayre Santana cierra esta recopilación de ‘cosas canarias’ con alma de fiesta: «sacar tó pa fuera pa formar un tenderete por cualquier cosa».

 

Y de eso se trata, de celebrar nuestras costumbres, de juntarnos y festejar juntos nuestro día. Gracias a todas las personas que han dejado su aportación en nuestras redes sociales. ¡Feliz Día de Canarias a tod@s!

Publicaciones relacionadas