preloader
Desplazar al Inicio

Disfruta de tu cerveza favorita con el postre


Cervecera de Canarias - octubre 17, 2018


El maridaje es una excelente propuesta gastronómica que nos permite ser más creativos a la hora de combinar distintos sabores. Lo habitual es que relacionemos tomar una cerveza con una tapa de camarones o combinarlo con cualquier plato salado, pero esta vez damos un paso más allá y te vamos a proponer seguir disfrutando de tu bebida favorita con el postre.

Si pensamos en una combinación de un postre con cerveza, la primera combinación que nos viene a la mente es una cerveza negra, como la Dorada Especial Esencia Negra, para maridar con un postre de chocolate, ya sea un dulce, una tarta o quizás un trozo de bizcocho. Una delicia para tu paladar…

Si prefieres combinar tu cerveza con una pieza de fruta es fácil con aquellas cerveza tipo IPA, como la de Caraperro,  o belgas de abadía que tienen en su perfil un rico aroma a frutas que podría combinar muy bien con manzana, pera o incluso con frutos rojos. Ten en cuenta que hablamos de sabores, por lo que puede ser la fruta en sí o postres como tarta de manzana o bizcocho con limón. ¡Muy apetecible!

Por otro lado, las cervezas lager, entre las que están Dorada, Dorada Especial Original o Tropical podrían combinar bien con cítricos o fresas, pues el ligero amargo de la cerveza es un acierto en esta unión.

También las cervezas de trigo, como en el caso de Dorada Especial Selección de Trigo, también combina muy bien con todos aquellos postres que contengan limón. ¡Anímate a probarlo!

¿Con qué combinación vas a probar primero? Cuéntanos 😉

Publicaciones relacionadas