El evento contará con la participación de los actores Víctor Hubara, Adrián Rosales, Gerson Ramos, Aarón Gómez, Carlos Pedrós y Nachitzz, además de la cantante Mel Ömana, el grupo Imprudentes y una representación de los grupos del Carnaval
Con esta acción se apuesta por recuperar el espíritu de la fiesta más internacional a través de una representación con la que se quiere apoyar la actividad cultural en un momento complicado como consecuencia de la pandemia
El humor será el protagonista del espectáculo El gran acto del Carnaval, que Dorada pondrá en escena, mañana, a partir de las 20:30 horas en el Cine Víctor de la capital tinerfeña y con el que se pretende recuperar el espíritu de la fiesta chicharrera más internacional.
El evento contará con la participación de los personajes principales de la miniserie Regreso al Carnaval (más o menos), con Víctor Hubara a la cabeza, en su personaje de Jennifer; además de Adrián Rosales, como Aloe, y Gerson Ramos, como Chachi. A ellos se sumarán Aarón Gómez, Carlos Pedrós, Nachitzz, la cantante Mel Ömana, el grupo de improvisación Imprudentes y una representación de los grupos del Carnaval.
En la presentación del espectáculo, el director de Operaciones y de Relaciones Corporativas de Compañía Cervecera de Canarias, Jorge Francisco, destacó el apoyo que desde la compañía y Dorada se quiere prestar al Carnaval, una fiesta con la que, precisó, la entidad siempre ha estado comprometida, tal y como queda patente durante los diez últimos años, en los que ha ejercido como patrocinador oficial.
Asimismo, añadió que, “en un momento como el actual, marcado por las limitaciones provocadas como consecuencia de la pandemia, se hace más necesario que nunca sumar esfuerzos para promocionar, divulgar y preservar la cultura, el talento y la tradición que rodea a la fiesta”.
Por su parte, el presidente del Organismo Autónomo de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, manifestó que “el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es una experiencia única que sólo se puede explicar viviéndola en cada una de sus galas, concursos y, por supuesto, en la calle. Y es precisamente en los momentos en los que no podemos disfrutarlo, cuando hay que apelar a diferentes acciones que pongan en valor toda la tradición artística y cultural que abarca diferentes generaciones de chicharreros”.
Recordó que “nuestra fiesta más internacional supone un impacto de más de 35 millones de euros en la capital; y en la que, además del sector cultural, confluyen, el tejido comercial, la hostelería, la restauración y el ocio”.
Asimismo, afirmó que “desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabajamos para que los años de pandemia no apaguen la llama del Carnaval”. Además de “preparar las condiciones necesarias para devolver el Carnaval a la calle desde el momento en el que se pueda”, concluyó. Por ello, valoró positivamente “la iniciativa de la Compañía Cervecera de Canarias, un partner consolidado del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que realiza una apuesta importante por la realización de acciones vinculadas a la puesta en valor de nuestra fiesta y al concepto de resistencia y cooperación”.
Apoyo a la actividad cultural
El brand manager de Dorada, Daniel de la Rosa, destacó que el espectáculo El gran acto del Carnaval forma parte de la primera miniserie que Dorada ha realizado de la fiesta chicharrera, Regreso al Carnaval (más o menos), que se comenzó a proyectar a mediados del pasado mes a través de las redes sociales de Dorada.
Añadió que a los cuatro capítulos online de la miniserie se ha querido sumar uno en vivo, en el que, retomando el viaje al pasado en busca del Carnaval, los personajes protagonistas, Jennifer, Aloe y Chachi, se toparán con innumerables recuerdos de la fiesta que le ayudarán a encontrar el camino para volver a vivirla en toda su plenitud.
Una actuación que, apuntó, además de mantener vivo el espíritu del Carnaval, pretende convertirse en una medida de apoyo a la actividad cultural segura, cumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas. No obstante, incidió en que para compensar las limitaciones de aforo, el evento se retransmitirá vía streaming a través de la web de la marca (www.dorada.es), con el fin de hacerlo llegar a todo el público.
Por su parte, el director del espectáculo, Enrique Camacho, hizo hincapié en el componente humorístico del espectáculo y destacó la presencia de un elenco de excepción, con buena parte de los actores más representativos en este ámbito de las islas. Asimismo, agradeció la participación desinteresada de los principales grupos del Carnaval, con la presencia de la murga Zeta Zetas, así como una representación de las comparsas Los Cariocas, Tabajaras, Danzarines Canarios, Bahía Bahitiare, Tropicana, Río Orinoco, Los Rumberos y Abenaura.