La marca de Compañía Cervecera de Canarias pone en valor su proceso de fabricación, cerca del consumidor
El envasado, de forma mayoritaria, en botellas retornables evita la generación de cinco millones de kilogramos de residuos al año
Dorada hace un guiño al impulso del talento local a través de la participación de tres artistas canarios en la composición e interpretación del tema musical de la campaña
El compromiso con la calidad de una cerveza de producción local que llega al consumidor en las condiciones más óptimas, unido a la apuesta por la utilización de envases respetuosos con el medio ambiente centran la nueva campaña de Dorada.
La marca de Compañía Cervecera de Canarias pone el acento en la ventaja que ofrece contar con sus fábricas en las islas, lo que permite contar con un producto que, apenas dos semanas después de su elaboración, puede consumirse en los establecimientos de hostelería del Archipiélago, garantizando así su degustación en su estado máximo de frescura. A su vez, esta cercanía permite que conserve sus cualidades organolépticas, evitando alteraciones vinculadas a elementos externos como la luz, el calor o el tiempo de transporte.
Por otro lado, la marca deja patente su compromiso con el entorno mediante la utilización de envases respetuosos con el medio ambiente. En este caso, la distribución a los establecimientos de hostelería y restauración se lleva a cabo mayoritariamente en barril y en botella retornable. Dichos formatos permiten una reducción de la huella ambiental, teniendo en cuenta que, en el caso de las botellas retornables, con una media de 10 usos durante el año, reducen hasta un 62% las emisiones de CO2 y evitan la generación de cinco millones de kilogramos de residuos al año respecto al uso de envases sin retorno.
La apuesta por la sostenibilidad se traslada también a otros formatos, como las latas, que, desde el pasado mes de abril, y al igual que el resto de las marcas de Compañía Cervecera de Canarias, eliminaron las anillas de plástico, utilizando desde entonces agrupadores de seis unidades realizados con cartón retractilado reciclable. A esto se suman otras medidas dirigidas a reducir el impacto ambiental, como la erradicación del plástico del resto de formatos y la utilización de etiquetas realizadas con papel reciclado y reciclable.
Además de incidir en la calidad y sostenibilidad, la campaña de Dorada pone el acento en el impulso del talento artístico de las islas. En este caso, Álex Bencomo y Susi Morla se han encargado de la composición de la canción creada para la campaña, además de participar en su interpretación junto a Paula Robles.