preloader
Desplazar al Inicio

El viaje de los restos orgánicos desde la fábrica al campo


Cervecera de Canarias - enero 19, 2017


Somos conscientes de que al fabricar, envasar y enfriar nuestra cerveza estamos generando un impacto en nuestro entorno, impacto que nos hemos comprometido a reducir, al tiempo que hacemos crecer nuestro negocio usando los recursos de forma eficiente.

La producción de cerveza suele ser un modelo en la gestión de la economía circular que aprovecha sus residuos para incorporarlos como materia prima a otros procesos productivos pero, ¿cómo lo hacemos?

  • En nuestro caso, aprovechamos el 100% de nuestros restos orgánicos para reutilizarlos como alimento para el ganado o como fertilizante natural.
  • Entregamos la totalidad de los llamados residuos peligrosos (baterías, aceites, material electrónico, etc…) a gestores autorizados para su reciclaje, así como la totalidad de restos de envases, embalajes y chatarra, de tal forma que hemos logrado un índice récord de reciclaje de 98,13% porcentaje, que será difícil de consolidar, mientras no se cree una industria y mentalidad potentes de aprovechamiento de residuos en las islas.

Para mejorar la gestión de nuestros desechos, además de insistir con acciones de comunicación entre nuestros empleados y contratas, hemos instalado un punto limpio centralizado y autogestionable, renegociado el contrato con el gestor de residuos orgánicos y llegado a acuerdos con nuevos interlocutores para la reutilización del bagazo.

¡Por una Canarias más limpia!

Publicaciones relacionadas