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En marcha el III Curso Superior de Gestión de Bares y Restaurantes


Cervecera de Canarias - octubre 30, 2017


Compañía Cervecera de Canarias y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife hemos revalidado la apuesta por la formación en el sector de la hostelería con la puesta en marcha de la tercera edición del Curso Superior en Gestión de Bares y Restaurantes: Especialización en Desarrollo de Competencias y Estrategia para una Gestión hacia la Excelencia.

El director general de Compañía Cervecera de Canarias, Florian Weins, y el presidente de la Cámara tinerfeña, Santiago Sesé, suscribieron el convenio de colaboración para el desarrollo de un programa que se desarrollará en la sede de la entidad cameral y que aboga por consolidar la hostelería como un negocio de excelencia, competitivo, sostenible y responsable. Para ello se incidirá tanto en las claves de la gestión de la actividad hostelera como en la adopción de compromisos y buenas prácticas ambientales.

Florian Weins destacó que este curso corrobora la importancia que tiene la formación en un área que cumple un papel fundamental en la economía de Canarias y en la imagen que se proyecta como destino turístico a los cerca de 15 millones de visitantes que reciben anualmente las Islas.

Asimismo, recordó la buena acogida que el evento ha tenido en las dos ediciones pasadas, en las que se facilitó la formación de alrededor de un centenar de profesionales del sector.

Desarrollo del curso

El curso, que tendrá lugar a partir del próximo 14 de noviembre y hasta finales del mes de marzo, incluye un total de 62 horas de formación. Su desarrollo correrá a cargo de profesionales destacados del ámbito de la hostelería, entre los que se encuentran el profesor técnico de Formación Profesional, Ángel Muñoz; el asesor gastronómico Juan Carlos Clemente; el maestro cortador del Grupo Montesano Fran Alonso; el sumiller Hugo Pérez del Valle, y el especialista en marketing Enrique Vidal.

El programa está compuesto por 21 módulos que se desarrollarán en cinco bloques, centrados en el desarrollo de las competencias técnicas, de restaurantes, de bares, así como personales y de liderazgo.

También se incidirá en generar competencias transversales de gestión para afrontar una actividad profesional con posibilidades de éxito, al mismo tiempo que se pondrá el acento en otras cuestiones, como las nuevas tendencias del mercado o las posibilidades que ofrecen las herramientas de marketing.

Contenidos para profesionales

En lo que a las competencias en restaurantes se refiere, la formación se centrará en la oferta gastronómica, la orden de pedido, el arte del servicio, las bebidas, así como la gestión económica.

En el caso de los bares, se abordarán algunos de los principales productos de consumo como el café, el agua, las bebidas Premium, licores y cerveza, al mismo tiempo que se explorarán las nuevas tendencias gastronómicas en la barra y la creatividad en repostería.

El módulo de competencias técnicas potenciará el reto del cambio en el negocio, además de incluir aspectos básicos como las compras, ventas, la gestión financiera o las buenas prácticas ambientales.

La comunicación efectiva, la planificación del tiempo, la apuesta por el producto local o la venta responsable de alcohol serán otros de los aspectos tratados.

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