preloader
Desplazar al Inicio

Enamórate de Gran Canaria desde lo alto de sus miradores


Cervecera de Canarias - abril 4, 2019


Todos somos conscientes de la magia de las Islas Afortunadas, con una flora y fauna diversa y pequeños microclimas. Hoy te invitamos a conocer una de estas ocho maravillas: Gran Canaria. Y, ¿qué mejor manera que hacerlo desde lo alto? Te proponemos que visites siete de sus miradores:

1. Mirador del Balcón:

Situado en la zona sur del Parque Natural de Tamadaba, este mirador ofrece un paisaje vertical y con acantilado. Desde allí se puede observar una pared de acantilados costeros con cumbres en zigzag. Si se observa el interior, se pueden ver el barranco de La Arena y el valle de La Aldea de San Nicolás.

Foto: holaislascanarias.com

2. Mirador de la Montaña de Arucas:

Se construyó en el que fue el cráter del volcán de la Montaña de Arucas, de unos 300.000 años aproximadamente. En la década de 1950, los marqueses de Arucas decidieron instalar el mirador y un restaurante para evitar la expropiación de parte de sus terrenos. La montaña cuenta con otros miradores, orientados hacia los cuatro puntos cardinales.

Foto: grancanaria.com

3. Mirador Degollada de las Yeguas:

Este paisaje árido se encuentra en el extremo occidental del Macizo de Amurga, en el sur de la Isla. Ofrece una vista panorámica del barranco de Fataga, de 15 kilómetros de recorrido y con laderas suaves que acaban en riscos casi verticales.

Foto: holaislascanarias.com

4. Mirador de Roque Nublo:

Aquí tienes una vista perfecta del Roque Nublo, símbolo de Gran Canaria. Este monolito de casi 90 metros de altura está rodeado por el Parque Rural del Nublo, declarado Monumento Natural, y la zona está rodeada de pinos canarios.

Foto: grancanaria.com

5. Caldera de Bandama:

Se encuentra entre Santa Brígida, Telde y Las Palmas de Gran Canaria. Desde el Pico de Bandama se puede observar esta gran depresión de unos 200 metros de profundidad y con un perímetro que supera los tres kilómetros. Puedes pasear por los senderos que llevan a la caldera, bordeándola o bajar hasta el fondo.

Foto: grancanaria.com

6. Mirador de La Sorrueda:

Se encuentra en la parte derecha de la Presa de La Sorrueda, sobre el Barranco de Tirajana, y ofrece unas maravillosas vistas del palmeral más importante y extenso de Gran Canaria. Casi todo el territorio al oeste de este barranco forma parte de la Reserva Mundial de la Biosfera de Gran Canaria.

Foto: escapadarural.com

7. Mirador del Pico de los Pozos de la Nieve:

Es el mirador más alto de Gran Canaria. Se encuentra en el centro de la Isla, a 1.949 metros de altitud. Desde allí se puede observar un paisaje repleto de barrancos cubiertos de vegetación. Los días nublados son ideales para acudir a este punto, ya que ofrece unas vistas espectaculares de Gran Canaria y Tenerife.

 

¿Y para ti? ¿Cuál es tu mirador favorito de Gran Canaria? 🙂

Publicaciones relacionadas