preloader
Desplazar al Inicio

Cinco miradores con encanto de Tenerife


Cervecera de Canarias - marzo 26, 2019


Canarias tiene una riqueza de paisajes dignos de admirar: ya sea montaña, playa, volcanes o barrancos. Hoy nos centramos en la isla de Tenerife y en aquellos miradores con encanto que tienen unas vistas privilegiadas del paraíso en el que vivimos.

Hemos elegido cinco, pero no dudes en comentarnos otros lugares que vale la pena tener en cuenta. ¡Comenzamos!

Mirador de La Garañona en El Sauzal

Este es uno de los más fáciles de llegar, pues se encuentra dentro del casco de El Sauzal. Sus vistas son impresionantes, ya que se sitúa sobre los acantilados de la costa de Acentejo y de la playa de la Garañona. Una parada sencilla en el camino para disfrutar de la inmensidad y tranquilidad del océano Atlántico.

Foto webtenerife.com

 

Mirador de la Punta de Teno

Teno ya es un paisaje admirable de por sí, pero, además, allí podrás disfrutar de unas vistas únicas para observar Los Acantilados de Los Gigantes o, incluso, la isla de La Gomera desde un entorno tranquilo, donde se une el mar en calma (sur) y el mar bravío (norte).

Foto webtenerife.com

 

El Mirador de la Punta de Los Órganos en Santa Cruz de Tenerife

Desde este lugar, tendrás una vista a ojo de pájaro de Las Teresitas, la ciudad, Las Gaviotas,  Igueste de San Andrés y, por supuesto, del mar que baña toda la costa santacrucera. A pesar de que no se encuentra en las mejores condiciones, muchos visitantes y locales se paran allí para tomar las mejores fotografías de la costa de Anaga.

Foto webtenerife.com

 

Mirador de El Lance en Los Realejos

En la carretera que baja de Icod el Alto a Los Realejos, se encuentra el Mirador de El Lance. Este está custodiado por la escultura en bronce del Mencey Bentor, que tuvo un dramático final en este lugar. Tendrás que ir hasta allí para descubrirlo y disfrutar de la privilegiada perspectiva del Valle de la Orotava.

Foto webtenerife.com

 

Mirador de Chipeque

El Mirador de Chipeque es uno de esos lugares en los que es obligada una parada para contemplar su increíble panorámica. Si accedes por la carretera que va de La Esperanza al Teide (TF-24), encontrarás en el kilómetro 26 un desvío a la derecha que indica la presencia de este lugar. Desde aquí, puedes observar toda la vertiente norte de la isla, desde la Punta del Hidalgo hasta Buenavista, pasando por unas maravillosas vistas del Valle de La Orotava, con el Teide imponente, lo que le da todavía una mayor espectacularidad.

 

¿Cuál es tu mirador favorito de Tenerife? Cuéntanos en los comentarios o en las redes sociales 🙂

Publicaciones relacionadas