preloader
Desplazar al Inicio

Fimucité trae a los escenarios de Tenerife la mejor música del séptimo arte


Cervecera de Canarias - septiembre 17, 2018


El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) celebra entre el 21 y el 29 de septiembre su XII edición, ofreciendo un amplio y variado programa, a la altura de sus últimas puestas en escena.

Durante toda una semana, Tenerife se convertirá en la capital mundial de la música de cine. Los conciertos comienzan el día 21 de septiembre en La Laguna, en el Teatro Leal, con el espectáculo ‘Tócala otra vez, Jean-Michel’, una oportunidad de oro para ver en directo a uno de los mejores pianistas del mundo.

Tan sólo un día más tarde, el Teatro Guimerá acogerá la celebración de ‘The Pop Culture Band’, el cual volverá a tener a Gonzalo de Araoz como guía musical a través de un callejero musical en el que tendrán cabida películas como Pretty Woman, 50 sombras de Grey, Nottin Hill o Ghost, entre otras. Este mismo espacio teatral santacrucero será el escenario de ‘Cine de Barrio En Concierto’, un homenaje a los temas míticos del cine español que se ofrecerá el domingo 23 de septiembre.

El espectáculo ‘Colosos de la Gran Pantalla’ entra en escena el 27 de septiembre, en el Auditorio Antonio Lecuona, bajo la interpretación de la Joven Orquesta FIMUCITÉ, formada por jóvenes músicos estudiantes del Conservatorio Profesional de Tenerife y el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Su segundo pase será en el Teatro Guimerá, el día 30 del mismo mes.

Otra de las citas destacadas de esta edición tendrá lugar el 28 de septiembre, en el Auditorio de Tenerife, con el concierto «Encuentros en la Tercera Fase». Se trata de una sensacional versión ‘Live to picture’  para salas de conciertos del clásico de 1977 dirigido por Steven Spielberg con música inédita de John Williams, interpretado por la OST dirigida por Diego Navarro.

La guinda del programa se desarrollará el 29 de septiembre en el Auditorio con la Gala de Clausura ‘la verdad está ahí fuera’, un cierre apoteósico en el que la música de películas sobre contactos alienígenas aducirá a la audiencia hacia nuevas sensaciones sonoras, con la OST esta vez bajo la batuta del internacional Ben Foster.

Cervecera de Canarias apoya un año más este extraordinario proyecto que impulsa a los profesionales de las Islas y a Tenerife como referente en la promoción de la música y la cultura.

Publicaciones relacionadas