preloader
Desplazar al Inicio

Jornada de prevención de riesgos laborales en nuestras fábricas


Cervecera de Canarias - abril 28, 2017


Coincidiendo con la celebración, hoy, del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, hemos realizado una jornada formativa de prevención, denominada Día de la Seguridad, en nuestras fábricas de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, dirigida a potenciar la preparación y la concienciación de los empleados en esta materia.

La jornada se inauguró con la realización de un simulacro en cada una de las dos fábricas de la entidad. En el caso de la de Santa Cruz de Tenerife se centró en un incendio, mientras que el de Las Palmas de Gran Canarias se representó un escape de biogás.

Esta práctica contó con la intervención de las brigadas de emergencia de CCC en trabajo conjunto con los bomberos de los consorcios insulares de las dos islas capitalinas, al mismo tiempo que se procedió a la evacuación de las fábricas por parte de los empleados.

Con posterioridad al simulacro, se procedió a su análisis y a la revisión en profundidad de los temas relacionados con la prevención de riesgos laborales de las fábricas y con la accidentabilidad.

La jornada incluyó además siete talleres formativos, en los que personal especializado, entre ellos efectivos del cuerpo de bomberos, abordaron diferentes aspectos sobre seguridad y emergencias, el control de los productos químicos, el comportamiento en materia de seguridad, los equipos de protección individual, las emisiones de dióxido de carbono, así como los análisis de puntos críticos.

El evento contó además con un reconocimiento a los equipos de brigadas de emergencia de las dos fábricas de Compañía Cervecera de Canarias, compuesta por trabajadores voluntarios.

El acto concluyó con la firma de seis compromisos concretos por parte de los empleados, que incluye aspectos fundamentales para garantizar la seguridad, entre los que se incluye el uso del casco, de las barandillas de las escaleras, al mismo tiempo que se incide en limitar el uso del móvil a situaciones permitidas. El bloqueo de las máquinas como una de las formas de evitar graves lesiones, así como mantenerse alejado de las carretillas elevadoras y cuidar de los compañeros y de las personas que visitan la fábrica, asegurándose de que conocen las normas de seguridad, son otros de los puntos incluidos.

El desarrollo de esta jornada formativa está en línea con nuestra apuesta en la estrategia de eliminar o reducir los riesgos de daños tanto de los empleados como del personal de contratas y de los visitantes de los centros de trabajo.

El trabajo que se viene realizando en los últimos años ha permitido que, en el último año, el índice de accidentabilidad se haya reducido en un 21%. Esto ha sido posible gracias a la implantación de un nuevo sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales, el incremento en las inversiones en las instalaciones, así como los programas de formación enfocados a sensibilizar en la responsabilidad individual para mejorar la seguridad.

A esto se suma la puesta en marcha de sistemas de gestión de control de acceso del personal de contratas y de las actividades de riesgos que realizan en el interior de los centros de trabajo.

Publicaciones relacionadas