preloader
Desplazar al Inicio

Unimos esfuerzos para combatir el consumo irresponsable de alcohol


Cervecera de Canarias - mayo 2, 2017


¿Qué hacemos en Cervecera de Canarias para combatir el consumo irresponsable de alcohol? En primer lugar, contamos con una serie de políticas que ayudan a los empleados y socios a cumplir unos estrictos estándares para producir y comercializar nuestras marcas en una forma que promueva el consumo responsable de alcohol.

Son guías que rigen nuestra actuación en áreas relacionadas con comunicación comercial, planificación de medios – tanto tradicionales como digitales-, mensajes de consumo responsable o funcionamiento de nuestro comité interno.

Siguiendo nuestro principio de facilitar información precisa y equilibrada al consumidor, también disponemos de una web corporativa, www.hablemosdealcohol.com, que contiene la información de ingredientes y nutricional de nuestras marcas, así como vídeos y contenidos sobre consumo responsable, los efectos del alcohol en el cuerpo y opiniones de expertos internacionales.

Además de todas estas directrices internas, formamos parte de la asociación Cerveceros de España y, como tal, nos adherimos a su Código de Autorregulación. Se trata de un código pionero en el sector de la alimentación y bebidas en España que está suscrito por varias asociaciones de consumidores y por Autocontrol, organismo de seguimiento independiente del sector de la publicidad.

Canarias Conduce Segura

Un año más hemos renovado nuestra participación en el programa Canarias Conduce Segura, dirigido especialmente a empresas, colegios e institutos y con el que se quiere contribuir a frenar un importante problema social, como es la siniestralidad por accidentes de tráfico.

El programa, que cuenta con la participación de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Cepsa, Mutua Tinerfeña, Renault, Fundación Cajamar Canarias y Compañía Cervecera de Canarias, ha contado con una buena acogida por parte de la sociedad y, a lo largo de las tres ediciones que se ha llevado a cabo, ha conseguido consolidarse como una herramienta educativa de interés. En la última edición participaron 17.202 alumnos de colegios e institutos canarios, a través de más de 300 jornadas formativas impartidas. La iniciativa incluyó también 11 cursos de conducción segura y eficiente para empresas, a los que asistieron 346 personas.

Como novedad, hemos tenido en cuenta a nuestros clientes de hostelería al introducir, por primera vez, un módulo de formación en venta responsable de alcohol en el I Curso Superior de Bares y Restaurantes que pusimos en marcha con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Como miembros activos de la asociación Cerveceros de España, apoyamos distintos programas de actuación en colaboración con autoridades, organizaciones no gubernamentales y otros grupos de la sociedad civil. Algunos de estos programas de prevención tienen una dilatada, reconocida y, en algunos casos, premiada trayectoria por su labor con padres de menores, conductores, jóvenes y mujeres embarazadas.

¿Cuáles son nuestros objetivos de mejora de cara al futuro?

Queremos formar al menos al 80% de la organización en Política de Alcohol, también reforzar las prácticas de venta responsable de alcohol entre clientes y, por último, participar activamente en la revisión del Código de Autorregulación de Cerveceros de España.

Publicaciones relacionadas