preloader
Desplazar al Inicio

Celebremos juntos las tradiciones: Romería de Tegueste


Cervecera de Canarias - abril 27, 2017


¿Sabías que la palabra romería viene de romero, nombre que designa a los peregrinos que se dirigen a Roma y, por extensión, a cualquier santuario? Las romerías se remontan a la antigüedad pero esta tradición se ha mantenido en el tiempo y las celebramos con un marcado carácter canario.

Con la llegada del mes de abril, el municipio de Tegueste se engalana para celebrar su cita con esta tradición y ya está todo preparado para disfrutar este domingo de la XLIX Romería de San Marcos Evangelista, una de sus citas ineludibles.

Esta celebración destaca por el gran número de personas que se concentra para disfrutar de la combinación de las carretas, la gente, el buen ambiente, el folclore y la imagen de San Marcos al frente, en el marco del arranque de la primavera y el buen tiempo.

Cabe resaltar que este año participarán un total de 24 carretas y carros que estarán acompañados por los cuatro barcos que habitualmente recorren las calles teguesteras, representando a Pedro Álvarez, Tegueste, San Luis y El Socorro y, junto a todos ellos, la histórica Danza de las Flores, símbolo de las tradiciones de la Villa.

Ponte tu ropa de mago y ¡nos vemos este domingo en Tegueste!

Publicaciones relacionadas