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José Luis Ercilla: «La frescura en la producción es fundamental para nuestras marcas»


Cervecera de Canarias - 4 de abril, 2018


José Luis Ercilla Negrín lleva veinte años trabajando en Compañía Cervecera de Canarias. Comenzó en el laboratorio de control de calidad y, posteriormente, se incorporó al Departamento de Producción. Aquí realizó labores como encargado, supervisor, y ya cumple un año como especialista en procesos cerveceros.

Además de su experiencia en fábrica, realizó un máster en cervecería y asegura que “ambas cosas me han permitido evolucionar profesionalmente en un mismo sentido, involucrándome más profundamente en los procesos de elaboración de la cerveza y su estudio. Estoy muy agradecido a la compañía por apostar por mi perfil profesional”.

José Luis también participa en temas de innovación y está empezando a actuar en la parte de desarrollo de nuevos productos e ideas, para llevarlas luego al proceso de producción.

Dorada y Tropical son nuestras marcas, y son las preferidas de los canarios, pero en sí mismas son más que marcas, se han transformado en dos símbolos de nuestra sociedad. Cada una tiene sus líneas, como las cervezas sin alcohol, con o sin limón, la Bandido, la Dorada Especial, a la que se ha añadido la ‘roja’, la ‘selección trigo’ y la ‘esencia negra”.

Ercilla explica que “la innovación nos impulsa a lograr este tipo de variaciones en la cerveza”. Compañía Cervecera de Canarias continuamente desarrolla nuevos productos con el fin de responder a la expectativa de sus seguidores y ampliar el rango de público. José Luis pone el ejemplo de la ‘Tropical Limón’. “Ese es el camino que nos llevó a crearla, con ‘Tropical Limón’ logramos una diferenciación importante a nivel nacional y marcamos una tendencia. Fue una apuesta muy afortunada, la hemos visto crecer y llenarse de significado. Es una cerveza refrescante y se asocia a nuestro clima, a una tardecita de playa…”

¿Cuál es la mejor cerveza?, le preguntamos. “La que sea más fresca del lugar donde te encuentres, te gustará más una que otra, pero para la cerveza estoy convencido de que cuanto más fresca sea, mejor, independientemente de la marca y los gustos. Y ese es un valor fundamental en nuestras marcas, la frescura que le da la cercanía de su producción”.

“Tropical y Dorada son algo más que la cerveza, son los símbolos del perro y el Teide de sus etiquetas, son la ilusión de beberlas, son colores que llevamos en el corazón casi como los del fútbol. El año del ascenso de la Unión Deportiva Las Palmas, ver la unión de la cerveza en la que yo trabajo con el equipo de mi corazón fue una alegría muy grande”, recuerda con nostalgia.

José Luis habla con ilusión de la familia cervecera canaria: “El sentimiento de pertenencia a la marca es absoluto entre todos los compañeros de trabajo de la fábrica, pero no solo por las cervezas, sino también por su política de impacto medioambiental: gestión de residuos y consumo de agua, electricidad y fuel. Además, más allá de nuestra fuente de trabajo, todos los canarios sabemos que beber una Dorada o una Tropical nunca te va a defraudar”.

Trabajar aquí es un orgullo y un reto permanente”, termina diciendo con un gesto de satisfacción.

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