preloader
Desplazar al Inicio

Cinco sitios que no te puedes perder en Fuerteventura


Cervecera de Canarias - marzo 27, 2018


La riqueza de paisajes en cada una de las Islas Canarias nos ha animado a realizar una serie de publicaciones en las que destacamos cinco lugares imprescindibles que no te puedes perder en cada una de ellas. Hoy tomamos rumbo hasta Fuerteventura y estos son los cinco sitios elegidos:

 
1. Dunas de Corralejo: Quizás la imagen más representativa de la isla majorera sean sus imponentes masas de fina arena blanca moldeadas por el fuerte viento reinante en la zona durante parte del año. Olvídate del Caribe, aquí encontrarás kilométricas playas de un mar turquesa que no tienen nada que envidiar a las de otras latitudes donde poder relajarte o practicar deportes náuticos.
 
2. Cofete (Jandía): De difícil acceso, la playa de Cofete, en la península de Jandía, es un lugar mágico donde parece que no pasara el tiempo. Déjate atrapar por este paraje único coronado por la misteriosa Mansión Winter, que ha dado pie durante décadas a todo tipo de leyendas sobre la Segunda Guerra Mundial y la ocultación de oficiales nazis en dicha construcción.
 
3. Isla de Lobos: Merece la pena dedicar un día a realizar una excursión a este pequeño islote al norte de Fuerteventura, protegido casi en su totalidad, y que supone una muestra en miniatura de todo lo que ofrecen estas maravillosas islas. Sigue las piedras del sendero habilitado y siéntete como un explorador descubriendo un nuevo mundo que no te dejará indiferente.
 
4. El Cotillo: Pequeño pueblo de tradición marinera que en los últimos años ha ido adquiriendo una personalidad y un encanto propio. Date un baño en sus playas al tiempo que degustas alguno de los muchos pescados frescos de la zona en cualquiera de sus bares y restaurantes. Al caer la noche, todo es posible…
 
5. Betancuria: Fundada por Jean de Betencourt, el conquistador de la Isla, es el enclave más antiguo y menos poblado de Fuerteventura y uno de los más bellos. Camina sin rumbo y piérdete por sus calles empedradas mientras te topas con pequeñas tiendas con encanto y algún que otro museo. Este puede ser un buen momento para degustar uno de los típicos quesos de cabra majoreros, un auténtico placer para el paladar.

¿Y tú, qué lugar te parece de obligada visita en Fuerteventura? Cuéntanos en los comentarios 🙂

Publicaciones relacionadas