preloader
Desplazar al Inicio

Julio Caubín: “Es un privilegio trabajar en un producto tan querido”


Cervecera de Canarias - febrero 27, 2018


Julio Caubín González lleva catorce años trabajando en Compañía Cervecera de Canarias como Responsable de Control de Calidad y asegura que es un verdadero orgullo formar parte de esta famillia: “Cuando empecé a trabajar aquí, ya era una gran empresa”.

Julio señala que pertenecer a una multinacional, que es la primera cervecera del mundo, les permite ser punteros en tecnología y calidad principalmente, sin perder la idiosincrasia de lo que es la empresa familiar canaria de toda la vida. Esto se comprueba, explica, en la excelencia de nuestras cervezas, cuya producción cuenta con procedimientos óptimos que garantizan las condiciones perfectas para su elaboración.

Respecto a su labor, aclara que “todas los materias primas e incorporables que sean susceptibles de ser de origen canario son utilizadas en nuestra fábrica. Las demás, las propiamente dichas de la cerveza, vienen de fuera porque aquí en Canarias no las tenemos, aunque gracias a la manufactura, control de calidad de las materias primas y su tratamiento, podemos lograr obtener sabor único y tan arraigado en el corazón de todos los canarios”.

Estar en un territorio acotado como son nuestras Islas, explica,  nos ofrece una buena oportunidad para supervisar la calidad porque se hace más ágil la labor de control de nuestros productos cuando ya están en sus puntos de venta, en el mercado en sí mismo, en los lineales de los supermercados y tiendas. Una vez los consumidores reciben el producto, podemos comprobar que la presentación, aspecto y demás detalles son los que nos piden y los que hemos planteado desde fábrica.

Julio tiene muy claro que la innovación y la competitividad son premisas básicas y fundamentales en Compañía Cervecera de Canarias: “No solo la compañía lo exige, sino también los consumidores, quienes gustan de nuestras cervezas y esperan lo mejor de ellas”.

¿Cuál es su premisa? “Estamos permanentemente pensando en sabores, trabajando en posibilidades de nuevos formatos y demás aspectos con el fin de mejorar, innovar y producir más y mejor. En este sentido, recientemente hemos lanzado al mercado la cerveza Caraperro, con tres variedades distintas”.

Julio insiste en que “es un privilegio para mí trabajar aquí, posiblemente sea la empresa más puntera y con más recursos del ámbito industrial canario, lo que me ofrece la oportunidad de mejorar continuamente como profesional, además de estar presente con mi trabajo en un producto tan querido para todos como son nuestras cervezas”.

Publicaciones relacionadas