preloader
Desplazar al Inicio

La defensa de los Derechos Humanos es cosa de todos


Cervecera de Canarias - diciembre 9, 2016


Este año, el Día de los Derechos Humanos es una llamada a todos para defender los derechos del otro. Cada uno de nosotros debe tomar una posición, dar un paso adelante y defender los derechos de un refugiado o migrante, una persona con discapacidad, una persona LGBT, una mujer, un indígena, un niño, un afrodescendiente, o cualquier otra persona en riesgo de ser discriminada o sufrir algún acto violento.

Abordar los derechos humanos puede parecer un asunto destinado a países menos desarrollados, pero hay áreas en las que las empresas como la nuestra tienen ciertas responsabilidades.

Las relaciones laborales de la Compañía con sus empleados están regidas por los más altos estándares nacionales y europeos. A nuestros proveedores les pedimos que cumplan nuestros principios de aprovisionamiento responsable, entre los que se incluyen el respeto por los derechos humanos.

Durante el pasado ejercicio volvimos a participar en el programa Tenerife Violeta del Cabildo de Tenerife, una iniciativa pionera a nivel nacional que cuenta con la implicación de entidades y organizaciones públicas y privadas entre las que se encuentra el Gobierno de Canarias, los ayuntamientos de la isla, Universidad de La Laguna, organizaciones sindicales y empresariales, además de colegios profesionales, fundaciones, ONGs y asociaciones de mujeres.

Entre sus objetivos figura dar visibilidad a las políticas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en Tenerife, promover la corresponsabilidad de los agentes políticos, sociales y económicos para mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres y conformar una red de cooperación en este ámbito con entidades públicas y privadas.

Además, a nivel interno, las medidas contenidas en el Plan de Igualdad han sido ya plenamente integradas en el Convenio Colectivo.

Publicaciones relacionadas