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La innovación, clave para la cerveza


Cervecera de Canarias - febrero 19, 2015


La adaptación a los gustos cambiantes de los consumidores, así como a las transformaciones económicas y sociales de las últimas décadas en el Archipiélago, ha sido un elemento clave para que muchas de las empresas que operan desde hace años, en el ámbito canario y nacional, puedan mantenerse a día de hoy como empresas sólidas y competitivas en su sector.

Al igual que sucede en otros muchos sectores, el secreto del éxito en este proceso de adaptación se basa, en gran medida, en la apuesta por la innovación constante. De hecho, la innovación es clave para la renovación, actualización y mejora de los productos, y para la consolidación de una oferta atractiva que responda a las necesidades cambiantes del consumidor.

Esa innovación en Cervecera se ha traducido en fuertes inversiones en nuestras fábricas de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. En ambas plantas se ha procedido, entre otras acciones, a la adquisición de la maquinaria de última generación y a la actualización de sus sistemas de automatización. Unas medidas a las que se unen las inversiones en la renovación de los sistemas de información. 

Pero la innovación no se ha aplicado únicamente a los procesos de elaboración, sino que también se ha trasladado a los envases y a los propios productos. Un claro ejemplo de ello se puede contemplar en nuestras botellas de aluminio diseñadas para el Carnaval; en las botellas para ediciones limitadas o eventos conmemorativos;  o en la Doradita –el envase que recupera el mítico formato de ‘quinto’ para aquellos consumidores que prefieren beber directamente de la botella-; o bien, en la Tropical Limón, la bebida a base de cerveza Tropical y limones naturales que lanzamos el año pasado y que ha tenido una notable repercusión.

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La introducción de latas termocromáticas se ha convertido en una constante desde 2012. En este sentido, el perro azul de Tropical es ya un emblema para los seguidores de la marca: cuando el perro dibujado en la etiqueta cambia a ese color, el consumidor ya tiene claro que la cerveza está lista para consumir. También las latas de Dorada del verano pasado llevaban impresas frases típicas canarias que cambian de color al alcanzar la temperatura óptima. Una innovación a la que se sumaron los recipientes con multicapa térmica, que convirtió a la marca Tropical en pionera en la introducción de este tipo de envase dentro del sector de bebidas y alimentación.

Con la multicapa térmica, la edición limitada de latas incorporaba una capa adicional de revestimiento interno para crear una barrera mayor entre el calor externo y el líquido, al mismo tiempo que permite conservar la frescura y el sabor de la cerveza mejor que ninguna otra lata.

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