preloader
Desplazar al Inicio

Los gustos gastronómicos de nuestra comunidad cervecera


Cervecera de Canarias - noviembre 22, 2018


Con la llegada del otoño retomamos las encuestas gastronómicas en nuestras redes sociales y toca hacer repaso de lo que opinan los canarios acerca de sus preferencias culinarias.

Aún el horario de verano y aprovechando al máximo el magnífico clima de las Islas, lo primero que hicimos fue poner en situación a los internautas y preguntarles por el acompañamiento ideal para una Cerveza Dorada o Tropical en cualquier terraza. La opción mayoritaria fue un plato de camarones, frente a una tapa de queso. ¿Hay algo mejor que una cerveza bien fresquita al aire libre?

Pasamos al postre, ese rico manjar, y lo siguiente que quisimos saber fue si los canarios preferían el Frangollo o el Príncipe Alberto. Difícil, ¿no? Pues gran parte de los participantes en la encuesta se decantaron por el dulce con nombre real, originario de la isla de La Palma, y que con el paso del tiempo se ha ido haciendo cada vez más popular. Recuerda, siempre hay que dejar un hueco para el postre.

También quisimos inmiscuirnos un poco en nuestros hábitos y preferencias a la hora de salir a comer y preguntamos si eran más de ir a almorzar o a cenar. ¿No se pueden elegir las dos? Pues no, pero la cosa estuvo muy igualada, siendo la cena la opción ganadora.

Y ahondando en eso de acompañar… ¿Manises o aceitunas? He ahí la cuestión. En este caso la respuesta fue abrumadora y las olivas, todo un clásico de nuestro país, se impusieron claramente a los manises como tapa favorita para picotear con una cerveza. ¡Qué buenas están y qué saludables son!

Pero volviendo a nuestra tierra, ¿hay algo más típico que el mojo canario para aderezar unas estupendas papas arrugadas o en cualquier otro plato? Claro que no. Nuestros internautas lo saben y se decantaron por el rojo frente al verde. Pero ojo, que da mucha sed.

En otra ocasión y acercándose el fin de semana, pedimos que eligieran entre estas dos opciones: chuleta en el monte o sardinas a la brasa en el mar. Complicado, ¿no? Pues la chuletada o asadero, según desde dónde sea lea, resultó vencedora frente a las sardinas. ¡Qué nos gusta un plan de domingueo y disfrutar de la comida con la familia o los amigos!

También nos pusimos internacionales y quisimos saber qué elegirían entre un plan de restaurante italiano y otro mejicano. Pizza contra burritos, pasta versus fajitas. Dura elección. La cuestión estuvo más reñida que nunca, pero al final la comida italiana se impuso por muy poco en esta encuesta.

Por último, nos apeteció preguntar por un plato de cuchara con la llegada ligera del frío a nuestro Archipiélago. ¿Plato de potaje o de rancho? Ambos son opciones potentes, sabrosas e irresistibles. Sin embargo, el potaje ganó el pulso pero con poca diferencia. Es inevitable recordar aquí los platos de cuchara de nuestras madres… aquí no cabe ninguna encuesta 🙂

¿Qué te parecen los resultados? ¿Estás de acuerdo o tienes una opinión diferente sobre alguna de las preguntas? Atentos a nuestras redes sociales porque seguiremos haciendo nuevas encuestas. ¡Participa y cuéntanos tus preferencias culinarias! 😉

Publicaciones relacionadas