preloader
Desplazar al Inicio

Nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa


Cervecera de Canarias - marzo 13, 2015


Nuestra experiencia en este ámbito durante doce años la hemos dado a conocer esta semana en un foro organizado por la asociación de Directores de Comunicación de Canarias (Dircom), sobre el impulso de la Responsabilidad Corporativa en el Archipiélago, y que se ha celebrado en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria.

En estos encuentros tuvimos la oportunidad de dar a conocer la labor que se viene haciendo en este ámbito, su evolución a lo largo del tiempo y la nueva política de objetivos que nos hemos fijado.

Este nuevo marco de acción se dirige a la apuesta por el crecimiento y desarrollo social en la cadena de valor, por un consumo responsable, al mismo tiempo que destaca la protección de los recursos hídricos, la reducción de residuos y emisiones, así como el uso responsable y sostenible de la tierra.

Dentro de las iniciativas desarrolladas para incidir en el interés común, se puso de manifiesto la contribución económica de Compañía Cervecera a la economía en general, cifrada en 131,3 millones de euros, gran parte de la cual repercute directamente en la consolidación de una región más próspera.

A esto se suma la colaboración con más de 60 ONG, el apoyo a la cultura y el deporte, así como la formación de los jóvenes canarios.

Dentro de la defensa del consumo responsable de alcohol, nos hemos sumado a iniciativas como el programa ‘Canarias Conduce Segura’, junto al Gobierno de Canarias y otras instituciones.

En materia de medio ambiente, seguimos preocupados por preservar y garantizar los recursos hídricos, lo que nos ha llevado a poner en práctica acciones concretas que nos han permitido reducir el consumo de agua un 14% en los últimos tres años.

Esta apuesta por la sostenibilidad ha ido unida también a una caída del 6% en el consumo energético y del 4% de consumo de fuel en ese mismo periodo, a pesar de algunos repuntes en algunos ejercicios por necesidades coyunturales de nuestras fábricas.

Otro de los logros conseguidos viene de la mano del reciclaje de residuos, que llega al 96%, mientras que en el caso de los envases retornables nuestro uso alcanza el 57%, frente al 47% de la media nacional.

Publicaciones relacionadas