preloader
Desplazar al Inicio

¿Pasamos a la acción? Día Mundial del Medio Ambiente


Cervecera de Canarias - junio 3, 2016


Este domingo se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Medio Ambiente, una oportunidad que Naciones Unidas utiliza para fomentar la sensibilización sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. ¿Qué cosas concretas hacemos en Cervecera de Canarias por nuestro entorno? Te lo resumimos en 10 puntos:

  1. Defendemos la necesidad de pasar de una economía de consumo en un solo sentido a un modelo circular basado en la reutilización, el reciclaje y la eliminación de residuos.
    X
  2. El 100% de nuestros restos orgánicos es valorizado y reutilizado para alimentación animal o como fertilizante natural.
    X
  3. Hemos logrado mejorar nuestro índice de reciclaje hasta llegar a una tasa del 96,45%.
    X
  4. Impulsamos la comercialización de los envases reutilizables y hemos vuelto a alcanzar un índice del 57%, diez puntos por encima de la media del sector cervecero español.
    X
  5. En nuestro plan para minorar el impacto de nuestros envases, eliminamos la  contraetiqueta en algunos formatos, aligeramos las botellas y las tapas de las latas, reducimos e grosor de los tapones, eliminamos la tinta de algunos plásticos…
    X
  6. Reducimos las emisiones de CO2 por litro de cerveza mejorando la gestión de paradas y arranques de la maquinaria, regulando la temperatura por demanda de unidades de consumo y reprogramando el sistema de enfriamiento del agua.
    X
  7. Hemos disminuido el consumo de electricidad y el de fuel gracias, entre otras medidas, a un mayor aprovechamiento del biogás para la producción de energía térmica.
    X
  8. Estamos sustituyendo, de forma paulatina, las neveras instaladas en los puntos de venta por unidades con un menor consumo eléctrico y libres de HFC.
    X
  9. Tenemos un firme compromiso por reducir el consumo de agua para lo que hemos puesto en marcha acciones concretas como la ampliación del uso del agua de la lavadora de botellas para la limpieza de las instalaciones, o la recogida de agua condensada para su posterior uso en la lavadora.
    X
  10. Ya estamos trabajando para reducir las mermas en el tratamiento de agua entrante, reducir la pérdida de vapor en tanque de energía y mejorar el control de consumo por instalación a nivel individual, con un nivel más detallado.

Si quieres conocer más detalles sobre todas estas propuestas, puedes consultar el Informe de Desarrollo Sostenible en nuestra web: http://www.ccc.es/cervecera/images/memoria_2015.pdf

¿Y tú, qué haces para cuidar el medio ambiente y tu entorno?

Publicaciones relacionadas