preloader
Desplazar al Inicio

Por un consumo responsable de alcohol


Cervecera de Canarias - 3 de noviembre, 2016


Los tiempos cambian y aunque disfrutar de un picoteo y un par de cervezas sigue siendo un plan ideal para cualquiera de nosotros, las preferencias de los consumidores están cambiando hacia hábitos de vida más saludables y tenemos la obligación de adaptarnos a las nuevas rutinas.

A pesar de ello, sigue existiendo un consumo abusivo de alcohol que es motivo de preocupación para las autoridades, la comunidad y también para nosotros. Es un asunto en el que nos involucramos activamente para ayudar a atajarlo y en el que hemos estado trabajando en las últimas décadas.

Contamos con una serie de políticas que ayudan a los empleados y socios a cumplir unos estrictos estándares para producir y comercializar nuestras marcas en una forma que promueva el consumo responsable de alcohol. Son guías que rigen nuestra actuación en áreas relacionadas con comunicación comercial, planificación de medios– tanto tradicionales como digitales-, mensajes de consumo responsable o funcionamiento de nuestro comité interno.

Este comité, que a su vez está auditado por un experto independiente, revisa todas las comunicaciones comerciales antes de que se hagan públicas y tiene la capacidad de rechazar o de solicitar cambios de cualquier material que no sea conforme.

Hablemosdelalcohol.com

Siguiendo nuestro principio de facilitar información precisa y equilibrada al consumidor, disponemos de una web corporativa, www.hablemosdealcohol.com, que contiene la información de ingredientes y nutricional de nuestras marcas, así como vídeos y contenidos sobre consumo responsable, los efectos del alcohol en el cuerpo y opiniones de expertos internacionales.

Además, formamos parte de la asociación Cerveceros de España y, como tal, nos adherimos a su Código de Autorregulación. Se trata de una norma pionera en el sector de la alimentación y bebidas en España que está suscrito por varias asociaciones de consumidores y por Autocontrol, organismo de seguimiento independiente del sector de la publicidad.

Recuerda, la mejor regla es pasarlo bien pero siempre con moderación.

Publicaciones relacionadas