preloader
Desplazar al Inicio

Fundación Sonsoles Soriano: la lucha por la participación inclusiva


Cervecera de Canarias - octubre 31, 2016


La Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion se encarga desde hace más de una década de defender y apoyar a personas con discapacidad intelectual. Entre los servicios que presta, figura acoger y acompañar a las  personas tuteladas, facilitar su participación en actividades sociales, orientar a la familia y promover la inclusión social. Además, ofrece una protección a corto y largo plazo para estas personas que puedan encontrarse en situación de desamparo en el Archipiélago, mediante la tutela.

La fundación fue creada por los padres de Sonsoles Soriano en el año 2003, aquejada de Síndrome de Down y fallecida con tan solo 19 años. En su recuerdo, nació esta iniciativa dos años después con la misión de cuidar a personas como su hija y dar respuesta a la gran preocupación de los padres con hijos con discapacidad intelectual.

Uno de los pilares importantes de esta organización es su voluntariado. Su implicación logra una mayor inclusión y favorece las relaciones interpersonales, mejorando así la calidad de vida de las personas con  discapacidad intelectual.

Desde sus inicios hasta ahora ha ido aumentado el número de personas tuteladas por la fundación. Algunas de ellas viven en centros, otras en pisos donde reciben distintos tipos de supervisión. Además, cada persona dispone de los recursos más adaptados a sus necesidades y posibilidades, en busca de su máximo bienestar y felicidad y, también, de su mejor y mayor inclusión social.

Todo este trabajo ha hecho que la fundación reciba numerosos premios por su actividad: el Premio al “Valor Social” (Cepsa 2010), “Mención honorífica al sostenimiento” (Metropolitano de Tenerife 2011), Premios Cadena Dial (2012) o la distinción «Territorios Solidarios I BBVA», Premios Solidaridad a la trayectoria de una entidad. Premios Tenerife Solidario, Sinpromi. Diciembre (2013),  II Premios Solidarios Once Canarias (2014 – Categoría entidad).

Desde Cervecera de Canarias queremos hacer visible su causa, tan necesaria para todas aquellas personas con alguna discapacidad intelectual que se queden sin padres y necesiten una mano amiga para seguir adelante, luchando por su inclusión y, a su vez, cumpliendo sus sueños.

Publicaciones relacionadas