preloader
Desplazar al Inicio

Por un sector industrial fuerte y eficiente en el Archipiélago


Cervecera de Canarias - enero 27, 2016


Canarias necesita un sector industrial fuerte y eficiente, que consolide la economía y contribuya a crear empleo. Es muy importante contar con una industria puntera y, por ello, en Cervecera de Canarias estamos convencidos de la necesidad de invertir en la mejora de nuestras fábricas con el objetivo de alcanzar unas mayores cuotas de calidad y, como resultado, un mejor, cercano y fresco producto, a la vez que cuidamos de nuestro medio ambiente.

En las fábricas de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, vamos a destinar una parte importante de la inversión de 15 millones prevista para estos próximos meses a aumentar la eficiencia de línea de envasado y empaquetado, para lo cual vamos a realizar mejoras en la línea de botellas, que contribuyan a garantizar la calidad del producto final y reducir averías y costes de mantenimiento.

Además, hemos adquirido una nueva empaquetadora para mejorar la apariencia de los packs de botellas y hemos realizado obras de acondicionamiento en el edificio que alberga la planta de envasado. A esto se suman mejoras en el sistema de transportadores y llenadoras de latas y barriles.

x

Fábrica2

x

Por otra parte, y en línea con nuestra política de responsabilidad social y de respeto al medio ambiente, estamos ejecutando varias acciones para reducir el consumo de recursos, entre las que destacan la mejoras en la cadena de la lavadora de botellas para incrementar la eficiencia en el uso de agua y energía, así como en la planta de tratamiento de agua por ósmosis para reducir las pérdidas de agua entrante, además de en el filtro de cerveza, para evitar las mermas de materia prima. A su vez, hemos avanzado en el aislamiento térmico de las conducciones de vapor para reducir el consumo energético.

En lo que respecta a la mejora del producto, las acciones desarrolladas incluyen la adquisición de nuevos equipos de laboratorio para incrementar el control del producto final, además de diversas inversiones relacionadas con el filtrado de la cerveza y los silos de almacenamiento de malta.

También se han puesto en marcha diversas actuaciones para elevar la calidad del producto, que están relacionadas con el sistema de pasteurización de la cerveza, el almacenamiento de malta y  los tanques de fermentación.

Publicaciones relacionadas