preloader
Desplazar al Inicio

Apoyo a la profesionalización de la restauración en Tenerife


Cervecera de Canarias - enero 25, 2016


Más de 40 profesionales de la restauración se han formado, durante cerca de tres meses, gracias al acuerdo que Compañía Cervecera firmó con el Club Gastronómico de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, para llevar a cabo la I edición del Programa Superior de Gestión Bares y Restaurantes.

Estos promotores de restaurantes y bares han recibido más de 50 horas de formación en materias tan diversas como la Oferta Gastronómica del Restaurante, la Orden de Pedido, el Arte del Servicio, Gastronómicas en la Barra,  Gestión de Stock y Almacén, Compras, Ventas y Marketing, Gestión Financiera y Contable, Gestión de Residuos y Venta Responsable de alcohol.

El objetivo de la I edición del Programa Superior de Gestión Bares y Restaurantes era incidir de una forma práctica y directa en la profesionalización de un sector que juega un importante papel en la economía de las Islas. Canarias cuenta actualmente con más 14.800 cafeterías y restaurantes, que dan empleo a unas 66.000 personas.

Tanto para el Club Gastronómico de la Cámara de Comercio como para nosotros, la profesionalización de esta actividad es de vital importancia no solo por su capacidad de generar empleo, sino también por su influencia en un sector clave en la economía de las Islas como es el turismo.

En estos momentos, estamos trabajando para renovar el acuerdo y poner, de nuevo, en marcha esta iniciativa formativa que ha sido un éxito.

Publicaciones relacionadas