preloader
Desplazar al Inicio

Que el único perro que desaparezca sea el de Tropical


Cervecera de Canarias - julio 20, 2015


Bajo el lema El único perro que desaparezca este verano, el de Tropical, vamos a promover, con la colaboración del Albergue de Bañaderos y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, una jornada de recogida de alimentos para animales que tendrá lugar el próximo 23 de julio, desde las 12:00 y hasta las 19:00 horas, en la Plaza de Santa Ana de la capital grancanaria y, a cambio, premiaremos a las personas que participen en la iniciativa con un obsequio de la marca. Asimismo, las redes sociales de Tropical difundirán mensajes de concienciación.

Con esta acción queremos contribuir a frenar el abandono de animales, que se sitúa en torno a los 10.000 al año en Gran Canaria y que, en determinadas épocas, como la estival y coincidiendo con la salida de muchas familias de vacaciones, experimenta un repunte.

Tropical Perros

Para abordar esta acción contamos con la participación del Albergue de Bañaderos, ubicado en Arucas y cuyas dependencias son propiedad del Cabildo de Gran Canaria, lo que le convierte en el punto de referencia insular. Este centro recoge anualmente en torno a 4.500 animales, en su mayoría perros, con el objetivo de que el mayor número posible de animales consiga una segunda oportunidad a través de la adopción.

Dado el importante volumen de animales recibido, buena parte de las donaciones se destinan a la adquisición de comida para los animales. El albergue recibe una media de 30 animales diarios en verano, a los que somete a un proceso de reconocimiento, que incluye desde un escáner para determinar si lleva chip, hasta la administración de vacunas y la desparasitación del animal.

Si el animal tiene chip, el albergue contacta con los dueños y, si no es posible, se presenta una denuncia. En el caso de que no tenga chip, se inicia la adopción. El centro establece un periodo de 21 días para concretar la adopción y evitar sacrificar al animal, aunque en algunos casos se suele alargar su estancia en las instalaciones.

Esta es una oportunidad única para apoyar a este colectivo animal, no lo dudes. ¡Te esperamos!

Publicaciones relacionadas