preloader
Desplazar al Inicio

Alcohol y conducción son incompatibles


Cervecera de Canarias - julio 15, 2015


Canarias Conduce Segura escribe para nuestro blog destacando la importancia de este proyecto para concienciar a la sociedad de una conducción responsable:

Canarias Conduce Segura es una campaña que pretende fomentar la educación en valores de los jóvenes canarios, disminuir el riesgo de accidentes, incidir en las limitaciones del cuerpo cuando está afectado por sustancias incompatibles con la conducción y dar a conocer las nuevas normas de tráfico.

Desde octubre del año pasado y hasta el mes de junio de 2015, hemos realizado un total de 249 jornadas de Seguridad Vial Infantil y de Concienciación para Jóvenes en Carretera en las diferentes islas; 12 jornadas para universidades; 17 cursos de Conducción Segura y Económica para empresas y, también, 8 días ‘Tu Seguridad nos importa’ en la que los asistentes pudieron aclarar sus dudas con los expertos. En total, más de 16.000 personas han participado en nuestras actividades, además de los cientos de miles que han visto la campaña en distintos medios de comunicación.

El próximo mes de septiembre pondremos en marcha una nueva edición de Canarias Conduce Segura en el que volveremos a contar con la colaboración de diversas entidades, empresas e instituciones para concienciar a las nuevas generaciones de los peligros que presenta la carretera y cómo podemos disminuir los riesgos. Además, llevaremos a cabo nuevas campañas informativas para promover ejemplos de conducta segura tanto como conductores en el vehículo, como peatones.

Conduce

Compañía Cervecera de Canarias es una de nuestras empresas colaboradoras. Desde el año 2013 ha formado parte activa de la campaña, dentro de la política de fomento del consumo responsable de alcohol que viene desarrollando desde hace años.

La empresa también participa, como asociados a la industria cervecera española, en las campañas que hace Cerveceros de España como ‘La carretera te pide SIN’ que lleva 15 años en funcionamiento y que fue reconocida por la Dirección General de Tráfico con la Medalla al Mérito a la Seguridad Vial.

En un encuentro reciente con responsables de la compañía nos señalaban que uno de sus objetivos era convertir la cerveza en la elección natural del bebedor responsable y moderado. En su opinión, nos comentaban, las leyes que han regulado el consumo de alcohol en España han tenido un efecto positivo, aunque es necesario continuar impulsando programa de prevención, sobre todo dirigidos a los conductores noveles y a los más jóvenes, a través de acciones que contribuyan a fomentar la educación vial.

Desde Canaria Conduce Segura somos conscientes de que cuantos más agentes sociales y económicos se comprometan con la campaña, mayor será la repercusión que podemos alcanzar entre la sociedad y, más en concreto, entre los más jóvenes. Por eso, queremos aprovechar estas líneas para agradecer a la compañía y al resto de colaboradores de la campaña, los esfuerzos y recursos que destinan a conseguir que la sociedad se implique y conciencie acerca de la necesidad de promover una conducción responsable.

Firma invitada: Canarias Conduce Segura

 

Publicaciones relacionadas