preloader
Desplazar al Inicio

San Juan de Dios, la orden de todos


Cervecera de Canarias - agosto 9, 2017


La Orden de San Juan de Dios es una organización sin ánimo de lucro, con más de 500 años de historia, dedicada a la atención sanitaria, sociosanitaria y asistencial. Con numerosos centros y hospitales en toda España la atención a la discapacidad, la salud mental, los mayores y las personas en situación de vulnerabilidad son algunos de los ámbitos que definen su trayectoria.

En Canarias la Orden tiene una labor muy intensa. Por un lado, su faceta médico-quirúrgica. En Las Palmas cuenta con La Ciudad de El Lasso, que atiende a niños con discapacidad, varios proyectos de educación especial, así como de atención temprana y una residencia para adultos con discapacidad. En Tenerife el hospital general de San Juan de Dios, operativo desde 1949, forma parte de la historia reciente de la isla, siendo un centro de referencia que no para de crecer y de ampliar su oferta.

La atención a la discapacidad ocupa un lugar fundamental en la labor de la Orden, además de los ya citados proyectos, el Centro Psicopedagógico en Tenerife atiende a adultos con graves trastornos, en un entorno diseñado  idóneo y con profesionales que motiven sus logros. La actividad de la Orden llega hasta La Palma, donde gestionan el Centro de Atención a la Discapacidad Triana.

Además, la labor social de la Orden está presente en todas y cada una de sus acciones, buscando redistribuir las ganancias y ayudar de forma social o asistencial a quienes más lo necesitan.

Tanto los profesionales médicos y sociales de la Orden, como los hermanos, con su dedicación y saber hacer realizan una imprescindible labor de cohesión social.

Desde Cervecera de Canarias queremos hacer visible su causa que, debe ser la de todos, cuidando día a día de aquellos que necesitan de una mano amiga.

Publicaciones relacionadas