preloader
Desplazar al Inicio

‘Sigue la huella Dorada’, nuestro primer e histórico spot


Cervecera de Canarias - noviembre 18, 2014


Hoy utilizamos nuestra máquina del tiempo para dar un salto hasta el año 1969 para recuperar el primer e histórico spot de nuestra cerveza: ‘SIGUE LA HUELLA DORADA’

 

 

¿La estética te recuerda a alguna película? Un año antes se estrenaron grandes y recordadas producciones como ‘El planeta de los simios’ y ‘2001: Una odisea del espacio.

Una de las curiosidades de los anuncios en esta época es que, previamente, tenían que pasar censura en Televisión Española hasta, aproximadamente, los años 80. Se enviaba una propuesta con la producción ya hecha y, en el caso de los anuncios de cerveza como los de nuestra Compañía, estaba prohibido mostrar la intención de beber en vaso o, bien, se vigilaba la graduación. Por eso, en este primer spot de Dorada el protagonista final del vídeo no está bebiendo, sino que solo la sirve en el vaso.

Lo cierto es que la producción de estos spots, no solo se llevaba gran parte del presupuesto, sino que además se exigía una calidad mínima. Los anuncios se rodaban por entonces en 35 mm y, tras mandarlos a Madrid y ser devueltos con algunas modificaciones–si se consideraba oportuno-, se procedía a proyectarlos en los cines de Santa Cruz de Tenerife. Se creaba una gran expectación en torno a estas emisiones. El cine era en esa época un medio de difusión fundamental para los anuncios de publicidad, los cuales se proyectaban en el descanso.

En nuestro canal de Youtube, hemos creado una lista de reproducción donde podrás ver muchos de nuestros antiguos anuncios que, sin duda, te van a sacar una buena sonrisa.

x

Doradaanuncio1

x

Publicaciones relacionadas