preloader
Desplazar al Inicio

Tropical recoge 4.500 kilogramos de alimentos para animales


Cervecera de Canarias - agosto 1, 2017


Tropical recogió el pasado viernes un total de 4.500 kilogramos de alimentos para animales gracias a la colaboración de cerca de 200 personas que respondieron a la campaña.

La acción se desarrolló en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria por espacio de siete horas, en la que los participantes dejaron patente su solidaridad y acudieron a hacer entrega de sus donaciones que se distribuirán entre diversas asociaciones de animales.

En un marcado ambiente festivo, muchos de ellos se acercaron acompañados de sus mascotas, algunas de ellas adoptadas, y aprovecharon la jornada para intercambiar experiencias.

Asimismo, representantes de las entidades de intervención asistida con perros Terapican y ATAP Gran Canaria se encargaron de dinamizar el evento y facilitaron consejos sobre cómo mejorar el trato y la relación entre las mascotas y sus dueños.

Con esta acción, Tropical pretende sensibilizar a la población contra el abandono de animales, una práctica que en verano se intensifica especialmente, así como propiciar la adopción responsable de mascotas.

Este es el tercer año consecutivo en el que se lleva a cabo esta jornada solidaria, que este año contó con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; el Cabildo de Gran Canaria, propietario del Albergue Insular de Animales y centro de referencia en la Isla, y Gesplan, entidad que lo gestiona.

Gesplan será la entidad encargada de gestionar las donaciones recibidas, de las que las dos terceras partes irán a parar al Albergue Insular de Animales, mientras que el resto se repartirá entre las diferentes asociaciones sin ánimo de lucro acreditadas que promuevan la adopción de animales en la isla y que lo soliciten.

En estos momentos, el Albergue Insular de Animales, ubicado en Arucas, es propiedad del Cabildo de Gran Canaria y está considerado como el punto de referencia insular al que se dirigen tanto los ayuntamientos de la Isla como particulares que encuentran animales abandonados.

Durante el primer semestre de este año, recogió 1.458 animales, de los que 1.193 eran perros y 265 gatos. De ellos, 1.034 tuvieron una segunda oportunidad a través de la adopción, concretamente 878 perros y 156 gatos.

Publicaciones relacionadas