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Tropical reedita, por tercer año consecutivo, su campaña contra el abandono de animales


Cervecera de Canarias - 27 de julio, 2017


El Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria acogerá mañana, 28 de julio, a partir de las 12:00 y hasta las 19:00 horas, la tercera edición de la acción solidaria Echemos una pata, dirigida a la recogida de alimentos para animales.

La iniciativa está organizada por Tropical con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; el Cabildo de Gran Canaria, propietario del Albergue Insular de Animales y centro de referencia en la Isla, y Gesplan, entidad que lo gestiona.

En la presentación de la campaña, que tuvo lugar  en el Cabildo de Gran Canaria, se hizo hincapié en la necesidad de apoyar la lucha contra el abandono de animales y promover su adopción responsable. El encuentro contó con la presencia del consejero insular de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez; el director insular de Animales, Gustavo Viera; la concejala de Fomento, Servicios Públicos y Aguas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, y el responsable de Asuntos Corporativos de Compañía Cervecera de Canarias, Luis Durango.

En esta edición, se pretende superar los buenos resultados obtenidos por Tropical en la pasada edición, en la que se recogieron 8.500 kilogramos de alimentos para animales. Además, se quiere hacer un esfuerzo especial en la sensibilización de los ciudadanos contra el abandono de animales.

Asimismo, se promoverá la mejora de la calidad de vida de las mascotas y sus dueños con la participación, por primera vez, de las entidades de intervención asistida con perros Terapican y ATAP Gran Canaria, que dinamizarán el evento mediante la aportación de consejos sobre cómo mejorar el trato y la relación entre ambos.

Unida a esta acción, Tropical ha puesto en marcha una acción a través de sus redes sociales en la que hace patente su apuesta contra el abandono animal y con la que pretende sumar adeptos a través del hashtag #abandonocero.

Como en ediciones anteriores, se recogerá tanto pienso como latas de comida húmeda, además de otros productos para su cuidado, como arena de gatos, suero fisiológico en monodosis, pipetas y empapadores.

En esta ocasión, Gesplan será la entidad encargada de gestionar las donaciones, de las que las dos terceras partes irán a parar al Albergue Insular de Animales, mientras que el resto se repartirá entre las diferentes asociaciones sin ánimo de lucro acreditadas que promuevan la adopción de animales en la isla y que lo soliciten.

El Albergue Insular de Animales, ubicado en Arucas, es propiedad del Cabildo de Gran Canaria y está considerado como el punto de referencia insular al que se dirigen tanto los ayuntamientos de la Isla como particulares que encuentran animales abandonados.

Este centro recogió en el primer semestre de este año 1.458 animales, de los que 1.193 eran perros y 265 gatos. De ellos, 1.034 tuvieron una segunda oportunidad a través de la adopción, concretamente 878 perros y 156 gatos.

El Albergue Insular de Animales lleva a cabo un reconocimiento de los animales cuando son recogidos para determinar su estado, al mismo tiempo que se le administran las vacunas necesarias y se lleva a cabo su desparasitación en el caso de que sea necesario.

Asimismo, se verifica si el animal cuenta con un chip de identificación que facilite que pueda ser devuelto a su lugar de origen. En el caso de que no se pueda localizar a los dueños, el animal se somete a un proceso de adopción que, en el caso de salir adelante, conlleva que el nuevo dueño asuma la responsabilidad de tenencia, además de implantar un microchip, la cartilla sanitaria con todas sus vacunas y la castración del animal, gestiones que corren a cargo del albergue.

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