preloader
Desplazar al Inicio

Canarias, un escenario de película


Cervecera de Canarias - 19 de marzo, 2018


La calidad de los paisajes, la variedad de sus escenarios naturales únicos y el característico clima que envuelve a Canarias, se ha convertido en un reclamo para muchas productoras de cine, que ven en las islas el lugar perfecto para buscar localizaciones.

Los incentivos fiscales a la producción audiovisual que se recoge en el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) y las diversas conexiones internacionales que ofrecen las islas son otros destacados estímulos de atracción que han convertido al Archipiélago en una alternativa competitiva frente a otros platós naturales de España y del mundo.

Desde 2011 más de 60 producciones nacionales e internacionales han escogido a alguna de las islas para rodar sus escenas, haciendo del cine una importante plataforma de promoción turística para Canarias.

El Hotel de Fuerteventura Playa Blanca fue por unos meses el cuartel general del director Ridley Scott y el equipo de la película Exodus, que utilizó las dunas y paisajes desérticos de la isla para rodar parte del periplo del personaje de Moisés. Más recientemente, la isla, en concreto, la Cañada de la Barca en pleno corazón del Parque Natural de Jandía, se convirtió en el lugar escogido para otra gran producción, como es Han Solo: una historia de Star Wars, de la multinacional de Disney filmada en 2017.

 

Por su parte, La Gomera, y, en particular, Playa Santiago y Tapahuga fueron también escenario de otro rodaje internacional, como fue la película En el corazón del Mar, en la que uno de los directores míticos de Hollywood, Ron Howard, relata la historia de Moby Dick.

En el caso de la isla de Tenerife, el número de producciones es más amplio y abarca todo tipo de géneros y escenarios que van desde la quinta de la saga de Bourne, que convirtió por unos días Santa Cruz de Tenerife en pleno centro de Atenas, a la producción para adolescente Don´t Grow, en la que se reconocen varios de los paisajes más característicos de la isla, como el Valle Ucanca o la playas de Las Teresitas y Benijo, pasando por otra de las sagas más taquilleras de la última década como The Fast And Furious, rodada en varias localizaciones de Puerto de la Cruz y de Santa Cruz.

 

Artistas de la talla de Shirley McLaine, Jessica Lange y Demi Moore estuvieron rodando durante dos semanas en pleno centro histórico de Las Palmas de Gran Canaria la película Wild Oast. Además, la isla fue escenario del rodaje de Aliados, con Brad Pitt, que durante varios días se dejó ver por la zona portuaria de la ciudad.

Entre las grandes producciones rodadas en Canarias se incluyen también películas españolas que han tenido un gran éxito en taquilla como Palmeras en la Nieve, Los Abrazos rotos de Pedro Almodóvar o Felices 140.

La lista de películas rodadas en paisajes canarios no termina aquí. En los últimos años, las obras cinematográficas localizadas en las islas se han cuadruplicado, convirtiendo a Canarias en `un pequeño Hollywood´.

Publicaciones relacionadas