preloader
Desplazar al Inicio

Apostamos por la cultura de la reutilización con los envases retornables


Cervecera de Canarias - marzo 23, 2015


Cada año apostamos por la búsqueda de nuevos desarrollos que impliquen la reducción de la cantidad de materiales necesarios para la fabricación de los envases y embalajes de nuestros productos y, en este sentido, apoyamos la cultura de la reutilización con los envases retornables.

El uso de botellas de vidrio retornables y de otros formatos reutilizables es una forma fiable y efectiva de reducir el impacto medioambiental de los envases. Es mejor para el fabricante de bebidas, para los consumidores y para el entorno, ya que las botellas de vidrio reutilizables son un recurso mucho más eficiente a lo largo de su ciclo de vida de lo que lo son otro tipo de envases.

Estudios recientes a nivel europeo han examinado las barreras potenciales que había para hacer que las botellas fueran retornables. En ellos se concluye que algunos consumidores son muy leales y están comprometidos con el uso de este tipo de botellas, mientras que otros encuentran inconvenientes al retorno de botellas vacías a la tienda. Sin embargo, en el caso de Canarias, la gestión de residuos es una cuestión prioritaria ya que, por su situación territorial ultraperiférica, está sujeta a importantes restricciones en cuanto al tratamiento de los desechos que genera. Nosotros seguimos apostando por la comercialización de los envases reutilizables, alcanzando un porcentaje del 57% y superando la media del sector cervecero en España, situada en el 47%.

Publicaciones relacionadas