preloader
Desplazar al Inicio

‘Canarias conduce segura’ inicia su cuarta edición


Cervecera de Canarias - octubre 27, 2016


Compañía Cervecera de Canarias renueva por cuarto año consecutivo su apoyo al proyecto Canarias conduce segura, a través del cual se desarrollarán 215 acciones dirigidas a concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar una conducción responsable, más segura y ecológica, así como velar por la seguridad de los futuros conductores.

La campaña se iniciará este mes de octubre y está previsto que se prolongue hasta junio del próximo año en diferentes puntos de las siete Islas.

Entre las principales novedades, se incluye el desarrollo de seis campañas en Tenerife y Gran Canaria que, bajo el lema Tu seguridad es la de todos, contemplan la realización de concentraciones de diferentes colectivos, como peatones, ciclistas, personas con discapacidad física y conductores de automóviles y motos, con el fin de incidir en el respeto en la vía pública. En este caso, se incorporan circuitos de seguridad vial con bicicletas para niños, talleres formativos y pruebas con coches eléctricos para simular los efectos de la conducción bajo los efectos del alcohol.

Asimismo, en esta edición se introducirán doce cursos de conducción segura y eficiente para conductores de transporte escolar, que se impartirán en coordinación con la Consejería de Educación y Universidades en empresas de Gran Canaria y de Tenerife

La iniciativa Canarias conduce segura contempla un total de 134 jornadas que tienen como objetivo incidir en la formación en seguridad vial de niños y jóvenes mediante sesiones que se desarrollarán tanto en centros de Primaria como de Secundaria.

La campaña prevé otras 67 acciones informativas dirigidas a padres y madres con el objetivo de promover ejemplos de conducta segura tanto en el caso de conductores como de peatones.

Con estas actividades se pone el acento en la sensibilización de niños y jóvenes ante los peligros que conlleva una actitud no segura como pasajeros, peatones o conductores, además de incidir en la educación en valores, disminuir el riesgo de accidentes y ahondar en las consecuencias de unir consumo de alcohol y conducción.

Publicaciones relacionadas