preloader
Desplazar al Inicio

‘Canarias Conduce Segura’ llegará este año a casi 5.500 escolares


Cervecera de Canarias - octubre 28, 2015


Canarias Conduce Segura es una campaña que pretende fomentar la educación en valores de los jóvenes canarios, incidir en las limitaciones del cuerpo cuando está afectado por sustancias incompatibles con la conducción, disminuir el riesgo de accidentes y dar a conocer las nuevas normas de tráfico.

Entre los año 2005 y 2013, la cifra de fallecidos en accidentes de tráfico ha disminuido un 14 por ciento en Canarias -desde los 205, a las 93 muertes que hubo que lamentar en el último año de referencia-, según los datos publicados por la Dirección General de Tráfico.

Dentro de esta iniciativa, las jornadas de Seguridad Vial Infantil y de Concienciación de Jóvenes en Carretera llegarán este curso 2015/16 a 5.472 alumnos y alumnas de todo el Archipiélago, a través de un total de 134 jornadas, a celebrar en 67 centros de Educación Primaria y Secundaria de Canarias.

Esta semana se iniciaron las charlas con alumnado de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria Martín Chirino, de Las Palmas de Gran Canaria, al que después se le propusieron ejemplos prácticos sobre el comportamiento adecuado en la carretera, en el patio del centro, con el empleo de un coche eléctrico.

x

Canarias Conduce Segura 2

x

Además de las charlas y de las clases prácticas, con el uso de vehículos y de gafas especiales que simulan los efectos derivados del consumo de alcohol, en esta edición se ha querido ampliar el efecto positivo de la educación vial a toda la familia, con la propuesta El mejor ejemplo eres tú, que se materializará en 67 campañas informativas dirigidas a los progenitores, con el objeto de implicar a cada miembro de la familia en la promoción de conductas seguras, tanto dentro del vehículo como en las vías para peatones.

Desde el año 2013, Cervecera de Canarias forma parte activa de Canarias Conduce Segura, dentro de la política de fomento del consumo responsable de alcohol que venimos desarrollando desde hace años. Además, participamos, como asociados a la industria cervecera española, en las campañas que hace Cerveceros de España como La carretera te pide SIN que lleva 15 años en funcionamiento y que fue reconocida por la Dirección General de Tráfico con la Medalla al Mérito a la Seguridad Vial.

El equipo humano de Canarias Driving, empresa promotora de esta iniciativa, desarrollará una actividad continua en los centros escolares de las Islas, que nace con un concepto abierto y ampliable, por lo que los casi 5.500 alumnos y alumnas que se prevé informar a través de las jornadas, podrían incluso llegar a duplicarse, como ha ocurrido en ediciones anteriores.

Publicaciones relacionadas